Tres canteranos y Joao Félix: Cuando el esfuerzo no se negocia


El Atlético de Madrid logró el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en Anfield frente al Liverpool
después de un partido en el que el equipo rojiblanco llevó al límite uno de los lemas de Diego Simeone: el esfuerzo no se negocia. Porque los jugadores lo dejaron todo sobre el tapete del histórico feudo inglés, en un encuentro que necesitó de la prórroga para dilucidar qué equipo accedía a la siguiente ronda que, por otro lado, ya cuándo se disputa… si es que llega a disputarse, dada la situación que se vive por el coronavirus.



Volviendo al fútbol, el esfuerzo que tuvo que realizar el Atlético para frenar al Liverpool fue conmovedor. Hasta 35 disparos realizó el conjunto británico, en un asedio total a la meta de Jan Oblak, gran héroe rojiblanco de la noche junto a Marcos Llorente, autor de los dos primeros goles de los del Cholo y de la asistencia a Álvaro Morata en el tercero, que cerraba el resultado.

Y para ello, los futbolistas colchoneros tuvieron que correr. Y mucho. De los 29 que pisaron el césped, los tres que más kilómetros hicieron iban de negro (el Atlético jugó con su segunda equipación, algo que fue talismán en 2010 y que el club logró repetir en esta ocasión, tras convencer a la UEFA, que en principio estableció que debían jugar de azul celeste).

Se trata de Saúl, Koke y Thomas. Por este orden, los tres canteranos rojiblancos fueron los que más corrieron en Anfield. El ilicitano casi completa 16 kilómetros (15,96). Le siguió el capitán, siempre presente en lo más alto de estas estadísticas, con 15,69. Y el podio lo completó el ghanés, con 14,84 kilómetros recorridos. Una auténtica barbaridad en 120 minutos, con Saúl haciendo ocho kilómetros por hora en un partido de fútbol.

Después de los atléticos, fueron cuatro los jugadores del Liverpool que más castigaron sus piernas: Los dos laterales, Robertson (14,19) y Alexander-Arnold (14,11), seguidos por Firmino, lo mismo que el carrilero diestro, y Mané (14,10).

Sorprendente Joao Félix

Pero es que en el top-10 aparecen otros dos jugadores del Atlético. Uno que no debería sorprender (Lodi, con 13,67 kilómetros) pero otro que sí. Hablamos de Joao Félix, que hizo un total de 13,05 kilómetros en Anfield. El portugués, del que muchos dudan en lo que a sacrificio se refiere, fue el quinto jugador colchonero que más corrió frente al Liverpool, con algo más de 13 kilómetros. Fue sustituido en el minuto 103, cuando ya no podía más. Sin ser su principal virtud, nada se le puede reprochar al luso en lo que a esfuerzo se refiere.

Joao, que fue de más a menos, comenzó el partido dando un gran pase a Diego Costa, a los 20 segundos de juego. Trató de combinar siempre y no se arrugó a pesar de algunas patadas y provocaciones recibidas, demostrando que, a pesar de su corta edad, tiene carácter y está dispuesto a tirar del carro si así lo requiere la ocasión.


Source link