Focaldata cree que tiene algunas respuestas para los activistas en la era de Trump y Brexit

Tres cuartos de los estadounidenses carecen de confianza en la capacidad de las compañías tecnológicas para combatir la interferencia electoral

Una importante mayoría de los estadounidenses ha perdido la fe en la capacidad de las compañías tecnológicas para evitar el mal uso de sus plataformas para influir en las elecciones presidenciales de 2020, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew, publicado hoy. El estudio encontró que casi las tres cuartas partes de los estadounidenses (74%) no creen que plataformas como Facebook, Twitter y Google puedan evitar la interferencia electoral. Además, ambos partidos políticos sienten este sentimiento de manera uniforme.

Pew dice que partes casi idénticas de republicanos e independientes con tendencia republicana (76%) y demócratas e independientes con tendencia demócrata (74%) tienen poca o ninguna confianza en la capacidad de las compañías tecnológicas para evitar el mal uso de sus plataformas con respecto a la interferencia electoral.

Y, sin embargo, el 78% de los estadounidenses cree que es el trabajo de las empresas tecnológicas hacerlo. Un poco más demócratas (81%) tomaron esta posición, en comparación con los republicanos (75%).

Si bien los estadounidenses tenían sentimientos negativos similares sobre el mal uso de las plataformas antes de las elecciones de mitad de período de 2018, su falta de confianza ha empeorado durante el año pasado. A partir de enero de 2020, el 74% de los estadounidenses informan que tienen poca confianza en las empresas tecnológicas, en comparación con el 66% en septiembre de 2018. Para los demócratas, la disminución de la confianza es aún mayor, con un 74% que hoy se siente “no demasiado” confiado o ” nada confiado ”, en comparación con el 62% en septiembre de 2018. El sentimiento republicano también ha disminuido un poco durante este mismo tiempo, con el 72% expresando falta de confianza en 2018, en comparación con el 76% de hoy.

Incluso entre aquellos que creen que las compañías tecnológicas son capaces de manejar la interferencia electoral, muy pocos (5%) de los estadounidenses se sienten “muy” seguros de sus capacidades. La mayoría de los optimistas ven el desafío como difícil y complejo, y el 20% dice que solo se sienten “algo” confiados.

En todos los grupos de edad, tanto la falta de confianza en las empresas tecnológicas como el deseo de rendición de cuentas aumentan con la edad. Por ejemplo, el 31% de los que tienen entre 18 y 29 años se sienten al menos algo confiados en las habilidades de las compañías tecnológicas, en comparación con solo el 20% de los mayores de 65 años. Del mismo modo, el 74% de los adultos más jóvenes cree que las empresas deberían ser responsables del mal uso de la plataforma, en comparación con el 88% de la multitud de 65 años en adelante.

Dada la mayor negatividad que se siente en todos los ámbitos a ambos lados del pasillo, habría sido interesante ver a Pew actualizar su encuesta de 2018 que analizó otras áreas de preocupación que los republicanos y los demócratas tenían con las plataformas tecnológicas. El estudio anterior descubrió que los republicanos tenían más probabilidades de sentir que las plataformas de redes sociales favorecían las opiniones liberales, mientras que los demócratas estaban más a favor de la regulación y la restricción de información falsa.

Por supuesto, los problemas relacionados con la interferencia electoral no se limitan solo a los EE. UU. Pero las noticias de la intromisión de Rusia en la política de EE. UU. En particular, que involucró a todas las principales plataformas de redes sociales, ha ayudado a dar forma a la pobre opinión de los estadounidenses sobre las empresas de tecnología y su capacidad para evitar el mal uso. El problema continúa hoy, ya que se está llamando nuevamente a Rusia por intentar intervenir en las elecciones de 2020, según varios informes. En la actualidad, el enfoque de Rusia es ayudar a la campaña del senador Bernie Sanders para interferir con las primarias demócratas, según los informes.

Mientras tanto, permanecen muchas de las mismas vulnerabilidades que Rusia explotó durante las elecciones de 2016, incluida la capacidad de las plataformas para difundir rápidamente noticias falsas, por ejemplo. Rusia también está trabajando en torno a los bloques que las empresas tecnológicas han erigido en un intento por mantener a raya la intromisión rusa. Un informe de The NYT dijo que los hackers y trolls rusos ahora eran mejores para cubrir sus huellas e incluso estaban pagando a los estadounidenses para que establecieran páginas de Facebook para evitar la prohibición de Facebook de que los extranjeros compren anuncios políticos.

El informe de Pew no detalla por qué los estadounidenses han perdido tanta confianza en las compañías tecnológicas desde las últimas elecciones, pero es probable que sea más que solo las consecuencias de la interferencia electoral. Hace cinco años, se consideraba que las compañías tecnológicas tenían un impacto positivo en Estados Unidos, informó Pew una vez. Pero los estadounidenses ya no sienten lo que sentían, y ahora solo alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses creen que las compañías están teniendo un impacto positivo.

Cada vez más estadounidenses se están dando cuenta de la facilidad con que se pueden explotar estas plataformas masivas y de la gravedad de las ramificaciones de esas vulnerabilidades en varias áreas, incluida la privacidad personal. No sorprende entonces que el sentimiento de los usuarios sobre cuán bien las empresas tecnológicas son capaces de prevenir la interferencia electoral también haya disminuido, junto con todo lo demás.


Source link