LaLiga 1/2/3 llega a su recta final. Cuando quedan tan solo tres jornadas para que finalice el campeonato, ya tenemos a un equipo ascendido, Osasuna, mientras que el Granada puede ser de Primera este mismo fin de semana según los resultados.
Un pichichi de izquierdas
Resulta curioso que el máximo goleador de la categoría, Álvaro Giménez (Almería), haya logrado 12 de sus 18 tantos con la pierna izquierda (los seis restantes fueron de cabeza con la derecha), mientras que solo 5 los logró de penalti, algo poco habitual en los máximos goleadores que suelen ser los responsables de lanzar los penaltis.
El gol en Pamplona, es cosa de tres
Osasuna ha sido el primer equipo en lograr el ascenso a Primera. Los de Jagoba Arrasate son el equipo más goleador de la categoría pero, curiosamente, el 96% de sus 52 tantos han sido anotados por únicamente tres jugadores: Roberto Torres (12), Juan Villar (11) y Rubén García (7).
Tres variantes del regate
En las estadísticas relacionadas con los regates, resulta muy interesante comprobar si tras un regate se generó una ocasión de peligro. Iván Sánchez (Elche) es el jugador con más desborde con más de un centenar de regates, pero sus jugadas no pudieron llegar al 50% de materializarse en una ocasión de peligro. En el sentido opuesto se encuentra Salva Sevilla (Mallorca), con apenas 20 regates, pero que con sus pases ha generado casi cien ocasiones de peligro. El jugador más completo en este aspecto es sin duda Álvaro Vadillo (Granada). Ha completado casi 80 regates y de sus botas se ha generado más de 70 ocasiones de peligro.
Fuente: Sofascore
Source link