Tres de tres. Toprak Razgatlioglu consigue firmar un fin de semana perfecto. El sábado tan solo llevaba una victoria esta temporada, en la Superpole de Italia y apenas un día después se marcha con cuatro triunfos en el casillero y a 43 puntos del primer clasificado, Álvaro Bautista.
Tres carreras, tres victorias, tres salidas perfectas. Este ha sido el eje sobre el que ha girado esta quinta ronda del mundial. Además, con este hito el piloto de Yamaha consigue meterse en el olimpo de los pilotos que han logrado un hat-trick, entre los que se encuentran los dos pilotos que lideran el mundial.
Durante las dos carreras anteriores el piloto de Yamaha comprendió que la clave estaba en la salida. Si conseguía una limpia salida podría distanciarse y volver a lograr la victoria, y así fue. Jonathan Rea ya había entendido la estrategia del piloto Turco y en esta ocasión trató de ponérselo más difícil. Desde que se apagaron los semáforos se pegó a la rueda e intento adelantarle en los primeros giros, pero una vez más, no pudo con él.
El duelo iba a continuar durante las vueltas siguientes y Álvaro Bautista se beneficiaria de ello, posicionándose cerca pero manteniendo la distancia suficiente por si había algún incidente. Ruben Rinaldi adelantó en los primeros compases de la carrera a Scott Redding, que venía de firmar una tercera posición en la Superpole.
Lee también
Lee también
Lee también
Con el paso de las vueltas Toprak tomaba distancia y los sustos volvían a marcar el fin de semana de Rea. Bautista se había alejado, siendo incapaz de mantener el alto ritmo marcado por la cabeza. Y al igual que en los primeros puestos, en la parte trasera los pilotos comenzaban a rodar en solitario y los enfrentamientos no se veían hasta la novena posición, en la que se encontraba luchando Iker Lecuona. El piloto de Honda presentaba molestias en el brazo derecho lo que le ha dificultado más la carrera.
Pero esa explosión que se vivió al inicio de la carrera en la que apretaban como si fueran las últimas curvas le acabo pasando factura al piloto de Kawasaki, de tal manera que fue relevado a falta de cinco vueltas por el piloto español de Ducati.
Rinaldi finalmente se asentó en la cuarta posición por delante de Redding y Lowes, que tuvieron una carrera más tranquila a las dos anteriores. Por detrás han terminado, Axel Bassani, como mejor piloto independiente, Andrea Locatelli, Loris Baz e Iker Lecuona, que fue adelantado en los últimos momentos.