Tres debutantes con nota alta

Los 152 partidos continentales que sumaban David
Silva y Nacho
Monreal al saltar al césped del Stadion Rijeka contrastaban con el casillero vacío de Remiro, Le
Normand y Zubimend. El de Croacia fue el estreno europeo para los tres realistas, y solventaron con nota. Un día que no olvidarán.

La victoria sirvió para redondear una jornada en la que los tres cumplieron con su cometido. Remiro estuvo sólido, brillante en su doble intervención del minuto 14. Con el pie a Andrijasevic y con una mano abajo dura, de hormigón, a Loncar. Una jugada que pudo marcar el partido y en la que el navarro tiró de colocación y reflejos. “Había que estar atento”, señaló tras el partido. Lo estuvo.

Como Le
Normand. El galo volvió a formar un tándem solvente con Aritz para amargar la tarde al tanque croata, Kulenovic. Firme en los duelos directos y casi siempre bien posicionado, el ‘24’ rozó el gol pero su testarazo golpeó en el travesaño. El control defensivo en el tramo final fue clave para que la Real pudiese lanzarse a por el gol sin preocuparse por la retaguardia.

Zubimendi era el cuarto debutante. Tras sufrir en la primera parte, algo desguarnecido ante las salidas a la contra del Rijeka, su segunda mitad fue, sencillamente, para enmarcar. Decisivo robándole la cartera a ras de suelo a Kulenovic en el minuto 66, con el balón ofreció siempre una buena solución, superando líneas con pases interiores que activaban a Silva o Merino. Como el del gol, acción que inicia el ‘36’ con un envío al balcón del área para que el mago de Arguineguín se girase, encontrase al navarro y éste cediese atrás a Bautista.

Tres debuts en una noche que terminó de la mejor forma posible. Con 3 puntos camino de Gdansk.


Source link