La NBA anunció anoche, aprovechando el arranque de las Finales del Oeste, los dos equipos rookie de la temporada. La liga hizo oficiales los nombres de los 10 mejores novatos del año y lo hizo además con más unanimidad que nunca.
Cade Cunningham, Evan Mobley y Scottie Barnes, los tres finalistas para el Rookie of the Year que finalmente se llevó este último, recibieron de forma unánime el reconocimiento de formar parte de este quinteto.
Es la primera vez en la historia de la NBA que tres jugadores lo hacen, entrando en un grupo que terminaron de completar Jalen Green, de los Houston Rockets, y Franz Wagner, de Orlando Magic y flamantes ganadores de la lotería del Draft.
Además de estos cinco jóvenes, el segundo quinteto reconoce el gran año de Ayo Dosunmu, revelación en Chicago, Chris Duarte y su sensacional curso con los Pacers, Josh Giddey, Bones Hyland y Herbert Jones.
Estos diez jugadores han sido los mejores de una camada especial y cargada de talento. Si nos fijamos en quiénes de estos se salieron de los puestos de lotería, encontramos a Hyland en el puesto nº 26, a Jones en el nº 35 y a Dosunmu en el nº 38.