Luis Enrique incluyó ayer a tres jugadores de la Real Sociedad, Mikel
Oyarzabal, Diego
Llorente y Mikel
Merino, en la convocatoria de la selección española, muestra de la buena salud de la que goza el conjunto guipuzcoano. La terna txuri urdin disputará dos partidos oficiales, correspondientes a la Nations League, ante Alemania, el día 3 de septiembre en Stuttgart, y el 6 contra Ucrania en Madrid. Los realistas estarán fuera de Zubieta durante una semana entera, la penúltima antes de comenzar LaLiga, ya que están citados el lunes 31 de agosto.
La Real es el segundo equipo, junto al Manchester City, que más futbolistas aporta a la absoluta, con tres. Sólo le supera el Madrid, con cuatro (Carvajal, Ramos, Óscar y Asensio). Del Barça sólo convocaron a dos y el Atlético de Madrid se quedó sin embajador.
Hay que remontarse 17 años para ver una representación tan nutrida de la Real. El 30 de abril de 2003, fueron titulares con España en un amistoso ante Ecuador Aranzabal, De
Pedro y un Xabi
Alonso que disputó aquella noche el primero de sus 114 encuentros con la selección. De
Pedro marcó el primero de los cuatro goles que anotó el combinado entonces dirigido por Iñaki
Sáez.
Merino, feliz
Mikel
Merino se mostró ayer emocionado por la añorada y merecida citación. “Cuando llega el día en el que uno de los sueños mas grandes que tenías de niño se cumple, no hay palabras que puedan describir lo que se siente”, se sinceró ante su bautismo con la selección. “Ninguna sensación mejor que ver objetivos cumplirse”, añade el centrocampista navarro.
El realista está desarrollando su primera semana de entrenamientos con su equipo y en eso está centrado, pero no oculta que “hoy estoy feliz y sobre todo muy orgulloso de esta convocatoria con la selección española”. Para concluir, el de Iruñea anuncia su pelea y compromisos habituales en aras de seguir creciendo: “Con muchas ganas de seguir mejorando y seguir alcanzando metas”.
Llorente, por su parte, exhibió su “máxima ilusión y motivación para los partidos contra Alemania y Ucrania”.
Zubimendi, con la Sub-21
Por su parte, Martin
Zubimendi vio premiado su excepcional final de temporada con el primer equipo de la Real con su primera convocatoria con la selección española Sub-21. El realista de 21 años se mide a la selección de Macedonia el 3 de septiembre en Skopje.
Son días de vino y rosas para el donostiarra, renovado hasta 2025, que llegó a debutar en 2017 con la selección Sub-19.
Source link