El Atlético de Madrid tendrá una buena representación en el evento deportivo de selecciones que se dispute tras la finalización de la temporada aún en curso. Nos referimos por supuesto a la conocida como ‘Finalissima’. Un partido con un título en juego que medirá campeón de la Copa América, Argentina, y de la última Eurocopa, Italia.
Los tres rojiblancos seleccionados lo están por la selección de Argentina, que se juntará en Bilbao para volver a verse y preparar el partido frente al combinado ‘azurro’, para preparar la final que se disputará el 1° de junio en Wembley.
El seleccionador nacional de la ‘Albiceleste’ dio a conocer la lista de 29 nombres en la que figuran tres jugadores del Atlético de Madrid. Por un lado, Rodrigo de Paul y Ángel Correa, rojiblancos del primer equipo; pero también el de Nehuén Pérez, jugador del cuadro colchonero que está cedido en Udinese y que ha realizado una gran temporada.
En Argentina, además, señalan esta lista como la que debería ser la base de la que se dé a conocer dentro de unos meses para ir al Mundial de Qatar.
El plantel argentino se juntará en Bilbao, aunque originalmente iba a ser en Watford y se entrenará en la ciudad deportiva del Athletic de Bilbao. Estará ahí del 24 al 31 y ese mismo 31 viajará a Londres.
Tras el mencionado partido contra Italia, el combinado argentino volverá a Bilbao porque la AFA está negociando un último amistoso antes de las vacaciones, se habla de Israel el 6 de junio. Si no saliese adelante, los jugadores estarían de vacaciones a partir del día 5 de junio.