La italiana Maria Sole Ferrieri Caputi, que ya debutó Serie A esta campaña, arbitrará junto a sus compañeras Francesca Di Monte y Tiziana Trasciatti como asistentes el partido entre el Frosinone y el Ternana de Serie B, el próximo 26 de diciembre.
Será la primera vez que una terna arbitral esté compuesta por tres mujeres en la segunda categoría del fútbol italiano. Ferrieri Caputi sigue haciendo historia en el ‘calcio’ después de que se convirtiera el pasado 2 de octubre en la primera mujer en arbitrar en Serie A, uniéndose así a la alemana Bibiana Steinhaus y a la francesa Stéphanie Frappart en el reducido club de mujeres que han logrado dirigir en la máxima división del fútbol masculino.
La propia Frappart volvió a romper otra barrera durante el Mundial de Qatar 2022 al ser la primera mujer en arbitrar en una Copa del Mundo. Lo hizo acompañada de otras dos mujeres en las bandas, la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz, en el decisivo Costa Rica-Alemania de fase de grupos.
Será la primera vez que en la Serie B la terna arbitral esté formada íntegramente por mujeres, algo que todavía no ha sucedido en Serie A.
“Una vez más la Serie B es protagonista de un crecimiento cultural de nuestro fútbol. El partido es, entre otras cosas, el último de la primera vuelta, programado para el ‘Boxing Day’ para el deleite de todos los aficionados en Italia y en el mundo que lo siguen”, expresó la Liga Serie B en un comunicado tras conocer la designación de la Comisión Nacional de Árbitros italiana.
El partido enfrentará a un Frosinone líder y a un Ternana octavo que no quiere perder su puesto de ‘play-off’ de ascenso a la Serie A. Ambos equipos perdieron la pasada jornada.