Ícono del sitio La Neta Neta

Tres novedades en la prueba del once del Atlético


El Atlético de Madrid cerró este viernes su semana de entrenamientos sin Diego Costa, por dosificación de cargas, y con una nueva sesión del casting para el ataque contra el Athletic Club en San Mamés, esta vez con Yannick Carrasco y Álvaro Morata entre los teóricos titulares y con Thomas Lemar entre los posibles suplentes, además de una novedad en el lateral derecho: Santiago Arias en lugar de Kieran
Trippier.



A ocho días ya de la reanudación de la competición, el domingo 14 de junio en Bilbao, el argentino Diego Simeone mantiene sus pruebas, siempre dentro de una base clara en nueve de las posiciones del probable once: el portero Jan Oblak; los centrales José María Giménez y Stefan Savic; el lateral izquierdo Renan Lodi; los centrocampistas Marcos Llorente, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurreción; y el delantero Diego Costa.

Este viernes, por reparto de cargas, según informó el club, el atacante hispano-brasileño no se entrenó junto al resto del grupo.

Por eso, previsiblemente, Álv
aro

Morata
entró a la vez en el grupo de los jugadores que forman la posible alineación inicial para Bilbao, aunque, en principio, salvo giro inesperado, ese puesto de referencia ofensiva para San Mamés correspondería a Costa, porque Simeone ha probado con él en cada una de las sesiones que ha estado disponible tanto la pasada semana como la actual con vistas el encuentro contra el Athletic Club.

La duda principal está en su compañero de ataque. Mientras Joao
Félix es baja para ese choque por ciclo de cinco tarjetas amarillas, aparte de que continúa con su puesta a punto de un esguince en la rodilla izquierda sufrida hace once días, y Ángel Correa sigue con su recuperación de una lesión muscular -este viernes ya trabajó sobre el terreno al margen de sus compañeros, con zapatillas y con suaves ejercicios-, Simeone prueba posibilidades.

Correa fue el primer elegido, aunque su lesión actual lo pone en duda para San
Mamés; el segundo fue Thomas Lemar, con el que había ensayado en las sesiones precedentes de esta semana; y el tercero, ya este viernes, fue Yannick Carrasco.

El extremo belga, que sólo ha sido titular una vez en los ocho encuentros desde su vuelta al Atlético en el último día del pasado mercado de invierno, pasó hoy al teórico equipo titular al mismo tiempo que Lemar siguió el camino inverso.

VARIAS OPCIONES

Son las tres opciones a día de hoy para la supuesta plaza vacante en el once para San
Mamés, donde este viernes surgió otra duda inesperada: el lateral derecho. Durante toda la semana ha sido Kieran
Trippier el futbolista de esa demarcación en el grupo de titulares, hasta la sesión matutina de este viernes, cuando Simeone contó con Arias, que fue uno de los descartes en cada una de las cinco convocatorias previas al parón por la pandemia de la covid-19.

El internacional inglés, el más habitual en el once de los tres jugadores específicos de ese puesto esta temporada (además de él y Arias está Sime Vrsaljko, que se recupera en la actualidad de una artroscopia en una rodilla), se entrenó este viernes con los teóricos suplentes para Bilbao.

El resto de la alineación, en cambio, parece definido: en la portería, con Jan Oblak; en el centro de la defensa con Stefan Savic y José
María
Giménez, con lo que Felipe Monteiro sería suplente; en el lateral izquierdo con Renan
Lodi; y en el medio campo con Marcos
Llorente, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, con lo que Héctor
Herrera sería suplente. El mexicano, entre una lesión, su recuperación y el parón, no juega desde el pasado 26 de enero.

El entrenamiento de este viernes fue el último de la semana del Atlético. La plantilla tendrá descanso tanto el sábado como el domingo para regresar al trabajo el lunes, cuando encarará ya la semana de la vuelta a la competición: el domingo 14 de junio contra el Athletic Club en San Mamés a las 13.00 horas. La clasificación para la Liga de Campeones es el objetivo.


Source link
Salir de la versión móvil