El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso tres partidos de sanción al jugador del Zaragoza Radosav Petrovic, uno por acumulación de amonestaciones y dos por ser expulsado después, y dos partidos al entrenador del Levante, Javier Calleja, también expulsado en la jornada 17.
Petrovic tendrá que cumplir un partido por acumulación de amonestaciones, tras ver tarjeta amarilla ante el Burgos, y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros al recibir la tarjeta roja al final del choque.
El técnico del Levante, Javier Calleja, vio la roja directa en el minuto 98 del encuentro ante el Lugo, por protestar al árbitro que acababa de anular un gol al levantinista Vicente Iborra por una mano en una jugada anterior.
Según confirmó la RFEF, también cumplirán un partido los jugadores Raúl Fernández (Granada), Aritz Aldasoro (Racing), Papa Diop (Ibiza) e Iván Morante (Ibiza), expulsados con roja directa el pasado fin de semana, junto a Fausto Tienza (Racing) y Mamadou Fall (Billarreal B), ambos por doble amonestación.
Por acumulación de amonestaciones se perderán la próxima jornada Aitor Córdoba (Burgos), Miguel Muñoz (Burgos), Jorge Saenz de Miera (Leganés), Héctor Hevel (Andorra), Roberto Soldado (Levante), ADrián Diéguez (Ponferradina), Alexandru-Stefan Pascanu (Ponferradina), Juan Carlos Real (Huesca), Omenuke Mfulu (Las Palmas) y David Goldar (Ibiza).