tres personas desaparecidas; casi mil casas destruidas

by

in


SUPERIOR – Un funcionario de Colorado dijo que casi 1,000 casas fueron destruidas, cientos más dañadas y que tres personas están desaparecidas por el incendio forestal que quemó numerosos vecindarios en un área suburbana en la base de las Montañas Rocosas al noroeste de Denver.

El alguacil del condado Boulder, Joe Pelle, también dijo el sábado que los investigadores aún están tratando de encontrar la causa del incendio que estalló el jueves.

Las autoridades habían estimado anteriormente que al menos 500 casas, y posiblemente 1,000, fueron destruidas. También anunciaron el sábado temprano que dos personas estaban desaparecidas.

El incendio forestal azotado por el viento ennegreció vecindarios enteros en el área entre Denver y Boulder.

Las autoridades habían dicho anteriormente que no faltaba nadie en el área afectada por el incendio del jueves, pero la portavoz del condado Boulder, Jennifer Churchill, dijo el sábado que se debía a la confusión inherente cuando las agencias luchan por manejar una emergencia.

Pelle dijo que los funcionarios estaban organizando equipos de cadáveres para buscar a los desaparecidos en el área de Superior y en el condado no incorporado de Boulder. La tarea se complica por los escombros de las estructuras destruidas, cubiertos por 8 pulgadas de nieve arrojada por una tormenta durante la noche, dijo.

Al menos 991 casas fueron destruidas, dijo Pelli: 553 en Louisville, 332 en Superior y 106 en partes no incorporadas del condado. Advirtió que la cuenta no es definitiva.

La causa del incendio estaba bajo investigación. Pelle dijo que los funcionarios de servicios públicos no encontraron cables eléctricos caídos alrededor del lugar donde estalló el incendio. Dijo que las autoridades estaban siguiendo una serie de pistas y habían ejecutado una orden de registro en “un lugar en particular”. Se negó a dar detalles.

La noticia se produjo cuando un vertido nocturno de nieve y temperaturas gélidas el sábado agravaron la miseria de cientos de residentes de Colorado que comenzaron el nuevo año tratando de salvar lo que queda de sus hogares.

Al menos 6 pulgadas de nieve y temperaturas de un solo dígito proyectan una escena inquietante en medio de los restos aún humeantes de las casas. A pesar del impactante cambio de clima, el olor a humo aún impregnaba las calles vacías bloqueadas por tropas de la Guardia Nacional en Humvees.

Para los miles de residentes cuyas casas sobrevivieron a la conflagración, los voluntarios de los refugios de la Cruz Roja distribuyeron calentadores eléctricos mientras los equipos de servicios públicos luchaban por restaurar el gas natural y la electricidad.

Al menos siete personas resultaron heridas en el incendio forestal que estalló en Louisville y Superior y sus alrededores, pueblos vecinos a unas 20 millas al noroeste de Denver con una población combinada de 34,000. Se temía que se destruyeran más de 500 viviendas.

El incendio, que quemó al menos 9.4 millas cuadradas, ya no se consideraba una amenaza inmediata.

Las familias que se vieron obligadas a huir de las llamas sin previo aviso comenzaron a regresar a sus vecindarios el viernes para encontrar un mosaico de devastación. En algunas cuadras, las casas reducidas a ruinas humeantes se encontraban junto a otras prácticamente indemnes por los incendios.


Source link