Ícono del sitio La Neta Neta

Tres tecnologías climáticas que todo inversor debería tener en su cartera

Daily Crunch: el componente vulnerable en los dispositivos IoT plantea un "riesgo en la cadena de suministro", dice Microsoft

Pocos campos están cambiando tan rápido como la tecnología climática. En los últimos cinco años, ha experimentado una transformación radical, pasando de ser un área de nicho a un amplio sector lleno de nichos prometedores. Con esa diversificación viene el riesgo y la oportunidad.

Y elecciones. Entonces, tantas opciones. Con el mundo buscando renovar casi todos los rincones de la economía global, existe un suministro aparentemente interminable de nuevas empresas en las que invertir. No hay forma de crear una lista definitiva, pero aquí hay tres áreas que merecen una mirada más cercana.

Meteorización de rocas mejorada

Con los humanos en camino de superar la cantidad “segura” de calentamiento global en menos de cinco años, la eliminación de carbono ha recibido mucha atención. También hay muchas maneras de hacerlo: desde grandes filtros de carbono y algas mejoradas hasta rocas. Sí, rocas.

Varios tipos de rocas extraen naturalmente dióxido de carbono de la atmósfera y lo transforman en un mineral estable. El problema es que ese proceso está ocurriendo demasiado lentamente para tener algún efecto sobre las colosales cantidades de carbono que hemos lanzado a la atmósfera.

Una de las formas más sencillas de acelerar ese proceso es exponer más rocas a la atmósfera, triturándolas en pedazos y esparciéndolas en un área amplia. Puede que no suene muy atractivo, pero lo es para los agricultores.

Los agricultores ya gastan mucho dinero en mejorar el suelo, lo que incluye todo, desde fertilizantes sintéticos hasta compost y estiércol. En ciertas regiones con suelos ácidos, los agricultores también aplican piedra caliza triturada para elevar el pH en el área.


Source link
Salir de la versión móvil