SAN ANTONIO – Un policía de San Antonio terminó arrestado en relación a un triángulo amoroso que ya había enviado tras las rejas a otra oficial.
El uniformado Kenneth Moreno enfrenta un cargo por acoso luego de su arresto ocurrido este miércoles poco después de las 6 p.m.
Según la policía, una mujer llamó a la línea de emergencias para denunciar que su exnovio, el oficial Moreno, la había acosado todo el día con llamadas y mensajes de texto.
Moreno presuntamente luego se presentó en la casa de la mujer y le quitó su teléfono celular en un intento por ver la actividad que ella tenía en el aparato.
La víctima, agregó la policía, le dijo al oficial que llamaría al 9-1-1. Sin embargo, él se dio a la fuga en ese momento y más tarde fue capturado.
De acuerdo a las autoridades, este caso está relacionado con el arresto de la oficial Nicolette Muñiz, quien fue detenida el 19 de abril por supuestamente golpear a otra mujer durante una pelea por un hombre con quien ambas tenían una relación sentimental.
Por su parte, Moreno estaba bajo licencia administrativa desde este 6 de mayo a raíz de ese primer incidente. Él ahora será puesto en suspensión administrativa, dijo la policía.
“Las acusaciones en contra de este oficial son preocupantes, especialmente con el reciente enfoque en la violencia doméstica y de pareja”, dijo el jefe de la policía William McManus.
“En pocas palabras, este comportamiento no es aceptable y no será tolerado por ningún miembro del Departamento de Policía de San Antonio”.