Como bien saben los inversores en criptomonedas, China ha declarado ilegales todas las transacciones de criptomonedas y ha prohibido las actividades de minería de criptomonedas. Últimamente, una decisión judicial reafirmó aún más la actitud del gobierno de reprimir cualquier posible actividad minera de bitcoins.
El 15 de diciembre, el tribunal del distrito de Chaoyang de Beijing escuchó una disputa contractual sobre devoluciones demoradas de la minería de bitcoins y dictaminó que el contrato de servicio era “nulo”, según un aviso desde la cancha.
El demandante acudió al tribunal después de que el acusado, una empresa minera que contrató, no le pagó 278.1654976 Bitcoins, que tiene un valor aproximado de 18 millones de dólares al 15 de diciembre.
Esta es la primera vez que un tribunal de Beijing declara nulos los contratos de minería de bitcoins, decía el aviso. Tras el fallo, el tribunal instó a las autoridades pertinentes de Sichuan, una provincia rica en energía donde se llevó a cabo la minería mencionada en el caso, a “purgar” cualquier actividad restante.
El fallo judicial, aunque no es sorprendente, podría disuadir a las empresas extranjeras de hacer negocios con empresas de cifrado chinas. Aunque China ha considerado ilegales todas las transacciones, el comercio y la inversión criptográficos, muchas empresas criptográficas aún mantienen fuerzas operativas y de ingeniería en el país mientras promocionan servicios a clientes extranjeros.
China comenzó a sopesar las prohibiciones de la minería de criptomonedas ya en 2019 y comenzó a aumentar seriamente la aplicación en 2021. La minería de moneda virtual es “intensiva en energía, produce altas emisiones de carbono y contribuye poco a la economía”, dijo un mes de septiembre. aviso de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, planificador estatal de China, y tales actividades “deberían ser eliminadas”.
El contrato firmado, dijo el tribunal de Beijing, “es nulo porque socava los intereses sociales y públicos”. Como tal, sus derechos e intereses relacionados “no deben estar protegidos por la ley” y las partes involucradas “deben asumir las consecuencias” de sus acciones.
Source link