Tribunal de California aborda desestimación de caso de Justin Roiland


Esta semana, se publicaron informes que confirmaban que el co-creador de Rick and Morty, Justin Roiland, ya no enfrentaba una batalla legal en California. Ayer, el asediado creador recurrió a Twitter para abordar el caso de violencia doméstica en su contra derivado de un incidente de 2020. Ahora, un representante de la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange se ha pronunciado sobre por qué se desestimó el caso contra Roiland.

“Rechazamos los cargos hoy como resultado de no tener pruebas suficientes para probar el caso más allá de una duda razonable”, compartió Kimberly Edds con Variedad. En Twitter, Roiland compartió su opinión sobre la situación y describió la situación legal como una “basada únicamente en el mundo de un ex amargado que intenta eludir el debido proceso”.

Para aquellos que no están al tanto de la situación, los problemas legales de Roiland salieron a la luz en enero de 2023 cuando NBC News reveló que el creador enfrentaba cargos de agresión doméstica y encarcelamiento falso. Los cargos estaban relacionados con un incidente en agosto de 2020 que involucró a una persona no identificada que una vez había salido con Roiland. Una vez que surgieron los informes sobre el arresto de Roiland, Internet resonó con reacciones, pero esas respuestas rápidamente se volvieron preocupantes.

Varias personas, incluidas aquellas que trabajaron anteriormente con Roiland, compartieron relatos perturbadores de su tiempo con el cocreador de Rick and Morty. Algunas de estas anécdotas denunciaron al autor de acoso y conducta laboral inapropiada. Muchos de estos reclamos surgieron con supuestos recibos que incluían DM de Roiland, y fue entonces cuando las empresas comenzaron a distanciarse de Roiland. Adult Swim fue el primero, ya que la red confirmó que se estaba separando de Roiland en Rick and Morty. Siguieron otros programas como Koala Man, y Roiland incluso renunció a su lugar en Squanch Games, una compañía de videojuegos que él ayudó a fundar.

Actualmente, no hay información sobre cuáles serán los próximos planes de Roiland. En Twitter, el creador dijo que planea superar su reciente drama legal y probarse a sí mismo ante aquellos que “fueron tan rápidos para juzgarlo”. “Ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y concentrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre”, compartió Roiland.

Actualmente, todos los espectáculos en los que Roiland estaba trabajando antes de este terrible plan continúan. La temporada 7 de Rick and Morty está en el horizonte cuando el final de la temporada 6 del programa se emitió en diciembre de 2022. En cuanto a Koala Man y Solar Opposites, Hulu ha confirmado sus propios planes para más temporadas.

¿Estarás sintonizando la nueva temporada de Rick y Morty cuando se lance? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.




Source link