Internacionales

Tribunal de Venezuela dispone detención de tío Guaidó en sede contrainteligencia militar

“No tienen preso a Márquez porque sea un delincuente, más bien es para atacar al presidente Guaidó. Ese es el verdadero motivo”, sostuvo el abogado Joel García.

Un tribunal de Venezuela ordenó este jueves la detención en la sede de contrainteligencia militar del tío de Juan Guaidó, quien fue apresado esta semana a su llegada al país junto al líder opositor.

Juan José Márquez fue presentado la madrugada del jueves en la sede de un tribunal, dijo su abogado Joel García, quien calificó al proceso como amañado.

Márquez llegó el martes por la tarde junto a Guaidó al aeropuerto internacional cercano a Caracas y, tras pasar migración, fue detenido por agentes de la oficina nacional de impuestos, de acuerdo a familiares y diputados opositores.

García dijo a periodistas a las afueras del tribunal que Márquez fue trasladado a la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde permanece recluido. No se han detallado los cargos contra Márquez.

“No tienen preso a Márquez porque sea un delincuente, más bien es para atacar al presidente Guaidó. Ese es el verdadero motivo”, sostuvo García.

El miércoles por la noche, el primer vicepresidente del partido socialista, Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, confirmó que Márquez estaba detenido “por traer sustancias químicas de naturaleza explosiva” en el vuelo.

“Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4. Aquí está, esto no es mentira”, dijo Cabello en su programa semanal Con el mazo dando, donde mostró el supuesto material que le quitaron a Márquez.

De acuerdo con el portal venezolano, Efecto Cocuyo, la esposa de Márquez desmintió esta versión al asegurar que no es una persona ligada a la actividad política como pretende señalarlo el chavismo gobernante.

Durante la tarde del pasado miércoles, a 24 horas del reporte de desaparición de Márquez, Juan Guaidó responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que le pudiera suceder a su tío a quien describió como “un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”.

En enero del año pasado Guaidó invocó la Constitución para proclamarse presidente interino al destacar que la reelección de Maduro en mayo del 2018 fue un fraude. Más de 50 países lo reconoce como el legítimo líder de Venezuela, mientras Maduro asegura que es un títere de Estados Unidos que busca derrocarlo.

Con información de Rts y Efecto Cocuyo 




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close