Tribunal Electoral ratifica conteo parcial de votos en alcaldía Cuauhtémoc

Tribunal Electoral ratifica conteo parcial de votos en alcaldía Cuauhtémoc

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, ratificó la decisión de la Sala Regional Ciudad de México, la cual ordena llevar a cabo un conteo parcial de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, a pesar de que el PAN y la candidata de ese partido, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, impugnaron el reconteo.

Este viernes el TEPJF informó en un comunicado que  desechó la impugnación presentada por el PAN y Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, porque no se reunieron los requisitos aplicables que exige el recurso de reconsideración en contra de la admisión de la demanda, toda vez que la Sala Regional Ciudad de México sólo analizó el caso por razones de legalidad.

Asimismo, desechó 223 impugnaciones presentadas por diversas ciudadanas y ciudadanos. Por un lado, porque cuatro de las demandas carecían de firma autógrafa y, por otro, se estimó que no se reunían los requisitos para proceder al análisis de sus peticiones, porque se controvertía una sentencia en la cual la Sala Regional Ciudad de México decidió desechar las demandas, ya que no contaban con interés jurídico para combatir el recuento de votos.

A propuestas de la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, la Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, desechó las demandas interpuestas en contra de las sentencias emitidas por la Sala Regional Ciudad de México.

Es decir, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la alianza PAN-PRI-PRD, Alessandra Rojo de la Vega, intentó frustrar el conteo parcial solamente en 73 de las 862 casillas primigeniamente impugnadas, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral autorizó que el reconteo se haga en las citadas casillas.

En las elecciones celebradas el pasado 2 de junio salió triunfadora Alessandra Rojo de la Vega frente a la candidata por Morena, Catalina Monreal.

Ante la decisión del Tribunal Electoral, Alessandra Rojo de la Vega compartió el siguiente mensaje en redes sociales:

“La Sala Superior acaba de confirmar nuestra victoria y que el recuento total era una ilegalidad. Ordenó el recuento parcial de 73 casillas en donde solo hubo 743 votos nulos. El triunfo es irreversible y hoy ganan también las instituciones, el estado de derecho y las normas electorales”.

Por su parte, la candidata por Morena, Catalina Monreal, señaló:

“La obsesión de la candidata del PRIAN por ocultar el fraude electoral llegó al extremo de no querer hacer el conteo parcial. Ahora impugna la sentencia que dice había “ganado”. Su capricho por no permitir democracia y transparencia ha llegado demasiado lejos”.


Source link