Tecnología

Trifo recauda $ 15 millones y anuncia nuevo robot aspirador

Hace poco más de dos años, PerceptIn anunció una Serie A de $ 8 millones. Los fondos siguieron a una ronda inicial de $ 2 millones, y descubrieron que la startup esencialmente salió de sigilo para mostrar los sensores que estaba construyendo para una amplia gama de factores de forma, desde automóviles hasta aspiradoras robot.

La compañía ha estado bastante ocupada mientras tanto. De hecho, incluso fue así como cambiar su nombre. PerceptIn ahora es «Trifo», un nombre más impactante, si no tan memorable. La compañía se encuentra actualmente en su tercera aspiradora robótica, anunciada hoy y que se dará a conocer oficialmente en el CES en unos pocos días.

Junto con la llegada de «Lucy», viene un gran financiamiento más de la startup respaldada por Samsung Ventures. Trifo acaba de recaudar una Serie B de $ 15 millones, con un financiamiento total de hasta $ 26 millones. La ronda incluye el respaldo de Yidu Cloud, Tsinghua AI Fund y Matrix Partners, con un enfoque en la producción de más soluciones de hardware y software en el espacio de la robótica doméstica, contratación adicional y empuje a los mercados de EE. UU. Y Europa.

Trifo recauda 15 millones y anuncia nuevo robot aspirador

Por ahora, las aspiradoras robot parecen ser el principal producto público de la compañía. Es un mercado difícil, tradicionalmente dominado por un jugador (iRobot). Aún así, no faltan alternativas de jugadores grandes y pequeños que buscan descifrarlo.

En cuanto a lo que distingue a Lucy, hay un par de cámaras a bordo, que podrían ser más o menos, dependiendo de dónde aterrices en materia de privacidad. El par combina imágenes en color de 1080p con detección de profundidad para proporcionar vigilancia y mapeo en el hogar en entornos claros y oscuros. El robot también se puede diseñar para «patrullar» la casa en rutas predefinidas.

Lucy también presenta una función integrada para evitar obstáculos para objetos de hasta una pulgada, limpieza de habitación por habitación y una batería de 5,200 mAh para hasta dos horas de limpieza con una carga. El precio es de $ 799, alineándolo con las ofertas de iRobot. Está previsto que llegue en algún momento de la Q1.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba