El centrocampista Manu Trigueros, expulsado con roja directa por agresión en el partido del sábado ante el Real Mallorca, se une de esta forma a la numerosa lista de bajas del Villarreal, que tampoco sabe si podrá contar para el siguiente partido con Alex Baena por unas molestias musculares.
Además, en el caso de Trigueros se deberá esperar al alcance de la sanción, que podría ser de más de un partido, mientras que Baena finalizó el partido en Palma cojeando después de que saltase al terreno de juego en la segunda parte.
A la baja de Trigueros y la duda de Baena, se suman las ausencias seguras de Nico Jackson, Gio Lo Celso y Francis Coquelin y la duda del delantero Gerard Moreno.
La buena noticia para el técnico Quique Setién es el regreso al equipo del lateral Alberto Moreno, que no pudo actuar en Mallorca por sanción.
A este retorno se puede sumar el del lateral Alfonso Pedraza, que volvió la semana pasada a los entrenamientos y a la convocatoria, pero que sigue todavía en periodo de recuperación.
Esta acumulación de lesiones y bajas se une al mal momento deportivo del equipo castellonense, que traviesa una de sus peores rachas en Primera tras sumar en Mallorca su cuarta derrota seguida en Liga.