Apps

Triller demanda a TikTok por infracción de patente

La plataforma de video social Triller ha presentado una demanda por infracción de patente contra su mayor rival TikTok y la empresa matriz ByteDance. La demanda, que se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para la División Oeste de Texas, afirma que TikTok está infringiendo la Patente de los Estados Unidos de Triller No. 9.691.429. La patente cubre «sistemas y métodos para crear videos musicales sincronizados con una pista de audio».

La patente acredita a los cofundadores de Triller, David Leiberman y Samuel Rubin, como los inventores. Originalmente se presentó el 11 de abril de 2015 y se otorgó el 27 de junio de 2017.

La patente describe una forma de crear videos sincronizados con audio, incluso en algunos casos, cuando se capturan una o más tomas de video mientras se reproduce la pista de audio seleccionada. La compañía dice que TikTok ahora está infringiendo esta característica al permitir a sus propios usuarios unir varios videos mientras usan la misma pista de audio.

La presentación de Triller muestra cómo funciona TikTok, en términos de elegir una sola pista de audio para reproducir junto con un video. También apunta a una publicación de blog de TikTok Newsroom con fecha del 11 de diciembre de 2019, donde TikTok presenta un nuevo efecto de «video de pantalla verde». La publicación describe el efecto como una forma en que los usuarios pueden grabar sobre videos que se reproducen en segundo plano sincronizados con el audio. Esto se presenta como un ejemplo del uso infractor en la demanda.

En la presentación, Triller dice que TikTok recibió notificación de su infracción el 27 de julio de 2020 por correo electrónico.

TikTok no es la única compañía que ofrece una aplicación con videos sincronizados a una pista de audio como esta, pero es la más grande. Hoy, la aplicación TikTok tiene más de 189 millones de instalaciones en EE. UU. Hasta la fecha, en comparación con los 23M + de Triller, según datos de la empresa de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower. El único otro competidor que tiene más instalaciones que Triller es Dubsmash con 41,5 millones de descargas en EE. UU. Hasta la fecha. Lomotif, Likee y Byte tienen menos tracción, con instalaciones de 21.2M, 16M y 2.5M en EE. UU., Respectivamente.

Entendemos que Triller también puede estar planeando presentar sus reclamos de patentes contra otros competidores, incluidos Dubsmash, Instagram (para su producto Reels) y Lomotif. Pero estos reclamos pueden presentarse uno a la vez, en lugar de todos a la vez, ya que los abogados trabajan para detallar cómo infringe cada experiencia de aplicación individual.

Alcanzado para hacer comentarios, Dubsmash dijo que no ha recibido nada de Triller.

«Encontraríamos el reclamo descabellado teniendo en cuenta que Dubsmash se lanzó seis meses antes de que su servicio se lanzara en App Store y Play Store», señaló el cofundador y presidente de Dubsmash, Suchit Dash. TikTok e Instagram aún no han respondido a las solicitudes de comentarios.

Ningún otro caso de Triller está archivado al momento de la escritura.

Musical.ly (que ByteDance adquirió para convertirse en TikTok) también tiene una patente relacionada con «generar y compartir videos de sincronización de labios», presentada en 2016 y otorgada en 2017, pero esta patente no se menciona en la demanda.

Cuando se le preguntó cómo Triller planea financiar una demanda de este tipo, la compañía respondió que está respaldada por algunas de las instituciones más grandes del mundo y está preparada para llevar el asunto a los tribunales.

Triller, en realidad, está financiado por Lowercase Capital, Carnegie Technologies, la productora de cine Proxima Media, Fubon Financial Holding Co. de Taiwán y GDP Venture de Indonesia. El WSJ informó el año pasado que Triller había recaudado $ 28 millones en fondos de riesgo, y luego valoró su negocio en $ 130 millones. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado $ 37.5 millones, según Crunchbase.

La noticia de la demanda de Triller fue cubierta por primera vez por The Wrap y Bloomberg Law.

La demanda llega en un momento en que la aplicación de TikTok está bajo un escrutinio creciente en los EE. UU.

Justo ayer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó que la aplicación de TikTok estaba siendo revisada por el Comité de Inversión Extranjera del departamento en los Estados Unidos. Sus declaraciones siguieron a las del Secretario de Estado Mike Pompeo, quien dijo a principios de este mes que Estados Unidos estaba buscando prohibir TikTok, así como otras aplicaciones de redes sociales chinas, debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Si eso ocurriera, Triller probablemente se beneficiaría. Y el momento de su presentación, dado este contexto, no es en absoluto una coincidencia.

También se informó que la compañía esta semana está recaudando nuevos fondos. Fox Business informó que Triller estaba recaudando entre $ 200 y $ 300 millones en medio de una prohibición de TikTok.

En particular, el liderazgo de Triller está horrorizado de que TikTok esté incentivando a sus usuarios a publicar videos exclusivamente en su plataforma.

«Nos sorprendió saber que TikTok está utilizando sus fondos de influencia para pagar a los influyentes para que no publiquen en Triller, de hecho, para prohibir cualquier publicación en Triller», dijo el CEO de Triller, Mike Lu. Con la esperanza de capitalizar el creciente sentimiento negativo en torno a la gran tecnología, como lo demuestran las audiencias antimonopolio de ayer, también agregó que tal movimiento era anticompetitivo por parte de TikTok.

«No es ético ni legal en nuestra opinión», dijo Lu. «Si cada empresa 200B pudiera pagar a sus clientes para que no se unieran a un competidor de inicio, el espíritu empresarial en Estados Unidos moriría y no podrían existir nuevas empresas».

Triller v TikTok por TechCrunch en Scribd


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.