En el Guerra de las Galaxias universo, las decisiones tomadas tenían consecuencias insuperables, grandes o pequeñas. En particular, las malas decisiones tuvieron efectos de rebote en toda la galaxia, y los personajes de la trilogía secuela fueron víctimas de estas circunstancias, algunos más que otros.
Personajes como Kylo Ren tenían una tendencia a cometer graves errores en su indulgencia con el lado oscuro, mientras que los personajes más bienintencionados, como Rey y Leia, tomaban malas decisiones por impulso o por su compromiso con el deber que generalmente estaba empañado en la oscuridad. luz. De cualquier manera, cada personaje principal tomó al menos una mala decisión en el camino.
Rose: confiando en DJ
Cuando Rose fue presentada por primera vez en los ultimos jedi, estaba claro que no debía meterse con ella. A pesar de su naturaleza dulce en general, parecía muy escéptica e incluso desconfiaba de Finn al principio. Cuando ella y Finn se encontraron por primera vez con el DJ descifrador de códigos en Canto Bight, Rose desconfió de inmediato y no confió en ellos en absoluto.
Sin embargo, cuando apareció DJ para salvarlos a ellos (y a sí mismo) y los ayudó a entrar en la nave de la Primera Orden, ella comenzó a confiar en él, lo que finalmente los puso a ella y a Finn en un gran peligro cuando DJ los vendió. Si bien también fue un error de Finn, Rose tendía a ser un personaje sensato que no tomaba muchas malas decisiones, excepto por este descuido.
Snoke: poner demasiada fe en Kylo
Por infrautilizado que haya estado, Snoke era un villano amenazante en la trilogía secuela. Fue despiadado en su manipulación de Kylo y tenía tácticas de interrogatorio brutales. Sin embargo, también estaba cegado por su propio ego, un grave error que tuvo consecuencias fatales.
Snoke confió demasiado en el vínculo de Kylo con el lado oscuro, creyendo que le había lavado el cerebro lo suficiente como para ser persistentemente leal a él y a su causa. Si Snoke hubiera elegido ser más cauteloso con Kylo y su linaje, es posible que no hubiera muerto en su mano, sin embargo, señaló a Kylo desde una edad temprana y creyó en su poder, una decisión que hizo que lo mataran.
Hux: Perdiendo el foco de la misión de la Primera Orden
Fue a la vez impactante y muy divertido cuando Hux se reveló como el topo que trabajaba para la Resistencia en El ascenso de Skywalker. Su compromiso con la causa de la Primera Orden parecía estar envuelto en su odio hacia Kylo, y su decisión de ayudar a la Resistencia debido a esto fue fatalista.
Si Hux hubiera tenido intenciones más puras en sus esfuerzos por ayudar a la Resistencia, es posible que no haya actuado tan irracionalmente. Tal como estaban las cosas, estaba demasiado concentrado en la desaparición de Kylo Ren que se puso en la línea de fuego (literalmente) con sus superiores de la Primera Orden. Fue una serie de malas decisiones de un hombre generalmente sensato e inteligente, y Hux pagó el precio final por ellas.
Han / Leia: Enviar a Ben a entrenar con Luke
En el corazón de las secuelas estaba el dolor que impregnaba al trío original por la pérdida de Ben Solo por el lado oscuro. Sin embargo, por mucho que Han, Luke y Leia se hayan desperdiciado, sus acciones antes de la trilogía pusieron los eventos en marcha, y la decisión de Han y Leia de enviar a su hijo a entrenar con Luke tuvo un efecto catastrófico.
Ambos padres expresaron una tremenda culpa por las decisiones que tomaron y sufrieron mucho por la decisión: no solo perdieron a su hijo, sino que se convirtió en parte de la facción enemiga que luchaba contra ellos. Han y Leia se dieron cuenta de que en su deseo de proteger a Ben del lado oscuro, esencialmente lo habían desterrado para que sufriera solo a través del estricto código de la Orden Jedi y, por lo tanto, era la presa perfecta para Snoke, pero se dieron cuenta demasiado tarde.
Luke: casi matando a Ben Solo
Al igual que Han y Leia, Luke expresó mucho pesar por su participación en la caída de Ben Solo, sobre todo por su desconfianza hacia él mientras Ben estaba bajo su cuidado. El cinismo de Luke hacia los caminos de los Jedi fue el resultado de cómo trató a su sobrino, ya que quedó demasiado ciego al proteger la luz para ver que Ben necesitaba ayuda.
En lugar de ofrecer orientación, Luke actuó por impulso y casi mata a Ben en su descarriado intento de detener la oscuridad que se elevaba en él y en la galaxia. Aunque Luke se arrepintió de sus acciones, las consecuencias de su decisión en una fracción de segundo fueron irrevocables y el catalizador que Snoke necesitaba para llevar a Ben completamente a la oscuridad.
Poe: desobedecer al almirante Holdo
Poe era un personaje particularmente impulsivo y exaltado que no respondía bien a la autoridad. Si bien estos rasgos a veces valieron la pena, su decisión de desafiar al almirante Holdo en los ultimos jedi puso en peligro a la Resistencia masivamente y creó un caos innecesario mientras intentaban escapar de las garras de la Primera Orden.
Poe estaba demasiado absorto en sus propias ideas sobre cómo luchar contra la Primera Orden para ver que Holdo en realidad estaba haciendo lo correcto por parte de la Resistencia. y Leía. En lugar de respetar el plan de Holdo, intentó derrocar su autoridad, lo que resultó en que Leia lo aturdiera y la Resistencia desperdiciara un tiempo precioso con la política interna de su liderazgo. Por muy buenas que fueran sus intenciones, fue una decisión juvenil de la que afortunadamente aprendió.
Finn: tratando de sacrificarse a sí mismo
La peor decisión de Finn fue al mismo tiempo la más heroica. Su intento de sacrificio al final de los ultimos jedi fue solo una de las muchas formas en que la historia de Finn podría haber resultado diferente y, si Rose no lo hubiera detenido, su muerte habría tenido un gran impacto, especialmente en sus amigos.
Su decisión de sacrificarse fue un acto noble, pero finalmente resultó en que Rose resultara herida para salvarlo, y la Resistencia logró escapar de la Primera Orden de todos modos. Su elección también estuvo ligada a su odio hacia el enemigo, lo que le hizo actuar irracionalmente, y fue por tanto la peor decisión que tomó, por honorable que haya sido.
Kylo: quedarse con la primera orden
Kylo Ren cometió muchos actos vergonzosos a lo largo de la trilogía secuela, con el asesinato de Han Solo en el número uno. Sin embargo, considerando que Kylo había sido manipulado gran parte de su vida por Snoke, se puede decir que no necesariamente decidió hacer eso por sí mismo, ya que fue obligado a la oscuridad por su antiguo maestro.
Por lo tanto, su decisión de quedarse con la Primera Orden después de matar a Snoke y finalmente liberarse de su manipulación fue una de las peores decisiones que Kylo tomó por sí mismo. Después de salvar a Rey (y a sí mismo, presumiblemente), trató de convencerla de que se uniera a su causa, en lugar de regresar a la luz con arrepentimiento y perdonar a su familia. Para un hombre que había pasado gran parte de su vida como un títere de diferentes maestros, permanecer en sus sombras fue una mala elección.
Rey: exiliándose a sí misma
A lo largo de la trilogía secuela, se demostró repetidamente que la Resistencia necesitaba unidad por encima de todo para derribar a la Primera Orden, pero Rey huyó de sus amigos en El ascenso de Skywalker para un exilio inspirado en Lucas en Ahch-to. Después de la muerte de Leia y la casi muerte de Kylo, Rey decidió que el destino de sus amigos sería mejor si ella no estuviera presente.
Para la tercera película de la trilogía, Rey había soportado una buena cantidad de dolor y era comprensible que quisiera estar libre de las expectativas puestas sobre ella, pero su decisión nació de la ira y el dolor, en lugar de un anhelo de paz. Afortunadamente, el fantasma de la fuerza de Luke le recordó su propósito, pero la decisión de abandonar la Resistencia en primer lugar seguía siendo mala.