La noche en la que Luis Enrique no dio minutos a Ansu Fati, otro joven azulgrana dio motivos a Ronald Koeman para contar con él esta temporada. El portugués Trincao fue titular con la selección lusa y no decepcionó al seleccionador Fernando Santos, ni tampoco, a buen seguro, al entrenador del Barcelona.
Trincao fue de lo mejor del ataque luso en la primera parte, superando a un Cristiano Ronaldo algo diluido en los primeros 45 minutos. En cambio el extremo luso del Barça fue de los hombres que más guerra dio en una primera parte donde mandó más la Roja. Movible, vertical y asociándose y encarando bien el área hispana, sólo le faltó un gol para haber redondeado su buena actuación.
Pero si hubo un protagonista mayúsculo en el partido que anoche se jugó en el José Alvalade, ése fue Adama Traoré, un futbolista diferente nacido en Hospitalet de Llobregat y criado en la cantera del Barcelona, aunque ahora esté triunfando en la Premier League, en el Wolverhampton.
[+] Así fue el debut de Adama:
El extremo catalán salió en la segunda parte y revolucionó el ataque de la Roja con sus cabalgadas por la banda, una ‘moto’ que se llevaba todo por delante, poniendo centros de oro que para decepción del seleccionador, no encontraron rematador. Pero lo mereció.
Traoré mordió el césped en su debut con la Roja, después de haberse abortado su anterior comparecencia al haber dado positivo por Covid-19. Este miércoles tenía ganas de demostrar a todos que Luis Enrique no se equivocó acordándose de él y con su actuación está llamado a dar muchas más noches de gloria a los aficionados.
Otro de los jugadores que salió ayer reforzado, aunque no lo necesite, es Sergio Busquets. El azulgrana recuperó su mejor versión, muy bien arropado por Ceballos y Canales, lo que le permitió exhibir su privilegiada manera de leer el fútbol. Ayudó a la zaga cerrando espacios y supo abrir el campo cuando era necesario. ‘Busi’ en su esencia, sin rival.
El Barça también estuvo representado en la Roja con la participación de Sergi Roberto, que jugó los 90 minutos. El lateral no se prodigó tanto en ataque como cuando viste de azulgrana, pero firmó un partido muy correcto sin complicarse la vida atrás, volviendo a demostrar que su polivalencia sigue estando bien engrasada.
Eric García, más que fiable
El central del City, pretendido hasta el último suspiro del mercado por el Barça no perdió nunca la cara al duelo y eso que los lusos apretaron al final, Y demostró que el club catalán hará bien en no borrar su nombre de sus futuribles para 2021.
Capítulo aparte merece Cristiano Ronaldo. No chutó hasta el minuto 44’, pero cuando se entonó se sacó un trallazo marca de la casa que hizo retumbar el larguero. Los viejos rockeros nunca mueren y menos, el incombustible CR7.
Source link