Trint, el servicio de traducción impulsado por AI, cierra la Serie A de $ 4.5M

Trint, el servicio de traducción impulsado por AI, cierra la Serie A de $ 4.5M

Trint, la startup de traducción con sede en Londres cofundada por el periodista ganador del premio Emmy Jeff Kofman, ha recaudado $ 4.5 millones en fondos de la Serie A.

La ronda incluye la inversión de seguimiento de Horizons Lab, el fondo semilla con sede en Hong Kong operado por los gerentes de Horizons Ventures, con la participación de TechNexus y The Associated Press.

Trae fondos totales para Trint a $ 7.8 millones desde la fundación de la compañía en diciembre de 2014. Los patrocinadores originales incluyen Google Digital News Innovation Fund y Knight Enterprise Fund.

Contando a algunas de las organizaciones de medios más grandes del mundo como clientes, entre ellas The Associated Press, Vice News, The Washington Post y Der Spiegel, Trint utiliza el aprendizaje automático y la tecnología de voz a texto para automatizar la transcripción, lo cual es un punto significativo para el dolor. Periodistas y otros productores de contenidos, como los creadores de video.

El software basado en la web también combina un reproductor de audio / video y un editor de texto, con la transcripción de salida sincronizada con la cabeza de reproducción del reproductor de audio. Esto facilita la corrección manual de cualquier error, lo que, a su vez, ayuda a Trint a ser más inteligente. También hay una aplicación para iPhone, para la traducción móvil de llamadas telefónicas y grabaciones.

He usado el software varias veces en mi propio trabajo y he encontrado que la automatización es bastante precisa. Sin embargo, al igual que con sistemas similares, es bastante dependiente de la calidad de audio que incorpore.

En ese sentido, Trint dice que utilizará los fondos adicionales para mejorar el software de traducción de AI y permitir que los clientes obtengan más valor del audio y video grabados y desbloqueen lo que describe como “la economía de voz emergente”.

Durante los próximos meses, la compañía lanzará funciones de colaboración para adaptarse al flujo de trabajo de grandes equipos que trabajan con audio y video. La idea es permitir que los equipos trabajen juntos en la edición de transcripciones y la publicación de contenido.

Trint también lanzará un nuevo reproductor de video con funciones de transcripción interactiva, para que el contenido grabado se pueda “buscar, descubrir y compartir” en línea.

“Hemos creado a Trint para que vaya mucho más allá de la transcripción automática, construyendo el primer producto empresarial del mundo para administrar el flujo de trabajo de la palabra hablada”, dice el fundador de Trint, Kofman. “Trint se centra en satisfacer las necesidades de producción de video, marcas, organizaciones de noticias e investigadores, lo que les permite desbloquear el valor de la palabra hablada como nunca antes”.

Mientras tanto, desde su lanzamiento Trint ha crecido de 4 a 45 empleados. Esto incluye la apertura de una sede norteamericana en Toronto donde se publican 7 empleados.


Source link