Triple Frontera – **

Triple Frontera (J.C. Chandor, 2019) – Original completo – Acción/Película de heist

Presupuesto reportado: $80 millones

Frustrados con sus vidas de precariedad económica después de dejar las fuerzas especiales estadounidenses, cinco compañeros de guerra se unen para robar a un narcotraficante que vive en las selvas de América del Sur en una parte sin ley del Amazonas que, irónicamente, nunca se nombra en la película. Esto deja el título poco claro para los espectadores casuales, pero es donde se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Los hombres tienen éxito en la parte del robo del plan, pero la fuga a través de las montañas de los Andes no va de acuerdo con el plan, dejando a los hombres luchando a través de terreno prohibido y tratando desesperadamente de aferrarse a todo el dinero.

A pesar de que pueden ser de géneros completamente diferentes, una comparación entre Triple Frontera Y Caja de pájaros puede ser esclarecedor para entender la marca particular de Netflix de la película de éxito a finales de la década de 2010. Esta comparación también ayuda a demostrar que Triple Frontera es aún más decepcionante que Caja de pájaros fue como una experiencia de película. De hecho, me gustaría decir que Triple Frontera es una mala película, mientras que Caja de pájaros al menos tenía algunos elementos divertidos.

Ambas películas eran sobras de estudio, lo que significa que fueron desarrolladas durante años sólo para ser abandonadas por las respectivas grandes ligas (Universal en el caso de Bb y Paramount). Una vez que fueron puestos en turno (habla de la industria por ser estanteríado), Netflix se movió rápidamente en ambos casos, aparentemente no requiriendo más trabajo de guión, simplemente lanzando dinero a las películas para ensamblar grandes elencos, adjuntar directores calientes y generalmente conseguir que se hicieran y así contar con estrellas, valores de producción y conceptos altos para atraer audiencias.

Los resultados en ambos casos muestran que Netflix no valora el desarrollo de guiones como una parte importante del proceso de producción, ya que los agujeros abundan en ambas películas. He detallado previamente estos en el caso de Caja de pájaros pero los problemas son mucho más atroces en Triple Frontera, que de alguna manera después de ocho años en desarrollo se siente como si se precipitó en la producción sin ser pensado correctamente a través de. El origen de los problemas con el script para Triple Frontera parece ser que la película no podía decidir si quería A) ser una película realista política contundente como otras películas del guionista Mark Boal, como Hurt Locker O Zero Dark Thirty; o B) ser una película de acción amigo divertido, sin sentido como The Expendables o un retroceso similar tipo Joel Silver.

Si los cineastas quisieran ir con la opción A, deberían habernos dado más contexto documental sobre la guerra contra las drogas y su impacto desestabilizador en América del Sur -simplemente explicando lo que el título significaba, por ejemplo, habría ayudado- o el maltrato a los veteranos. Voila, habríamos tenido una versión más socialmente responsable de Sicario.

Si quisieran ir con la opción B, necesitaríamos al menos una diferenciación básica entre los personajes. Esto podría haber supuesto proporcionar historias significativas, por ejemplo. ¿Por qué los soldados tienen apodos coloridos como Red-Fly, Pope y Ironhead? Nunca nos enteramos y sus acciones nunca ayudan a explicar. Si no querías hacer esto, al menos sigue el molde de A-Team y dales a cada uno un conjunto de habilidades distinto que los convierte en un gran equipo. En cambio, estos chicos parecen bastante intercambiables, excepto por el hecho de que Fish (Pedro Pascal) – de nuevo, un nombre intrigante que nunca se explica – es el piloto.

Por desgracia, la película no sigue ni la opción A ni la B, y por lo que logra decepcionar todas las expectativas simultáneamente.

Como se mencionó, Caja de pájaros también tuvo un guión decepcionante, pero en el caso de esa película las estrellas llegaron con Sandra Bullock dando una actuación carismática que ilumina un material bastante aburrido y tonto. En el caso de Triple Frontera sin embargo, tenemos cinco grandes actores haciendo poco más que gruñir, jurando y filmando su camino a través de América del Sur (bueno, Hawái en realidad es donde se rodó la película). Ben Affleck es particularmente atroz en este sentido. Durante mucho tiempo me desconcerté odiado Affleck, pero en los últimos años en películas como La ciudad Y Gone Girl me ganó de nuevo creando personajes complejos y defectuosos que elevaron estas películas. Pero esta película lamentablemente continúa la trayectoria descendente vista en sus actuaciones de Batman donde la “actuación” consiste en poco más que ponerse una voz tonta que parece gruñón durante la mayor parte de la película. Todo el resto del elenco también es decepcionante, lo que es un golpe para mí como un gran fan de casi todos ellos.

Uno podría seguir y seguir sobre la dirección poco imaginativa – Chandor realmente decepciona, no haciendo la película cerebral o llena de acción – o la representación racista de la película de los sudamericanos, pero se obtiene la imagen. Hay una gran cantidad de efectos especiales competentes aquí y una trama clara, pero poca sustancia que se puede encontrar en esta película, por lo que es un compañero apropiado para muchos de los éxitos de taquilla orientados comercialmente de Netflix, como Outlaw King Y Brillante, ambos de los cuales cuestan mucho pero que hizo poco que era digno de mención con sus grandes presupuestos. En su lugar, como lo hacen los personajes en un punto en Triple Frontera, la compañía parece simplemente estar ardiendo a través del dinero.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Pedro Pascal alcanzó fama mundial con su giro estrella Narcos. No sólo ha Triple FronteraLa campaña de marketing incluyó intentos de vincular a los fans de un trabajo con el otro, pero también hay varios chistes interiores que mencionan a los “narcos” en la película.

Oscar Isaac también protagoniza Operación Final Y Aniquilación, ambos fueron lanzados como originales de Netflix fuera de los EE.UU.

Charlie Hunnam es la estrella de Hijos de la anarquía, que es una de estas series que encontró una segunda vida después de que fuera licenciada por Netflix. Las cuentas de Twitter de Netflix han intentado dirigir Triple Frontera espectadores hacia Soa y viceversa.

Ben Affleck está entre el elenco de la próxima película original de Netflix La última cosa que quería.

Garrett Hedlund también protagoniza Mudbound.

Studio Leftover/Notable Corporate Alliance

Como se mencionó anteriormente, la película compró de paramount después de languidecer en desarrollo desde 2010. Como tal, es lo último en una larga línea de compras de Netflix de ese especial de Hollywood en particular. Otros incluyen El Principito (derechos de los Estados Unidos), Aniquilación (fuera de los EE. UU.), La paradoja de Cloverfield Y El irlandés, que viene este otoño de Netflix.

Todos ellos fueron comprados en diferentes etapas del proceso de producción, pero todos ayudaron a Paramount de una manera u otra en su intento de dar la vuelta al estudio después de años de declive bajo Sumner Redstone/Phillippe Dauman/Brad Grey. Esto a su vez ha dado a Netflix algunos lanzamientos de alto perfil, lo que lo convierte en la relación más interesante e importante entre el servicio SVOD y un estudio establecido de Hollywood hasta la fecha. Esta relación se profundiza a finales de 2018 cuando las dos compañías anunciaron que Paramount comenzaría a producir películas para su lanzamiento directo en Netflix. El primero de ellos que se anunció fue una secuela de A todos los chicos que he amado antes, que es producido por la división Paramount Awesomeness Films.


Source link