¿China está construyendo el metaverso?

Tripolygon, un desarrollador de software de modelado 3D, permite a los creadores de metaversos crear sus propios recursos 3D

Hay varias formas de ganar dinero en el metaverso participando en juegos de jugar para ganar, comprando bienes raíces virtuales o creando activos 3D en plataformas de metaverso como Roblox, AltspaceVR y VRChat. Un desarrollador de software de modelado 3D de Corea del Sur llamado Tripolígono permite a los creadores de metaversos crear sus propios activos 3D utilizando los complementos de Unity.

“La creación de modelos 3D ya no es un campo solo para expertos o desarrolladores de software”, dijo el CEO de Tryipolgon, Jae-sik Hwang, en una entrevista con TechCrunch.

La startup con sede en Seúl recientemente recaudó una ronda de $ 5,2 millones (6,5 mil millones de KRW) para acelerar su crecimiento. La financiación de la Serie A eleva su recaudación total a $ 5,7 millones y valora a la compañía en aproximadamente $ 25 millones, dijo Hwang.

Tripolygon fue fundada en 2018 por Hwang, quien anteriormente trabajó como ingeniero senior en Crytek, un desarrollador de videojuegos alemán.

El software de modelado 3D es como un conjunto de herramientas para crear activos 3D, explicó Hwang, y agregó que los usuarios pueden crear cualquier tipo de activos 3D como edificios, accesorios, elementos y avatares utilizando las herramientas del software de modelado 3D. Tripolygon ofrece software de modelado 3D (UModeler), complementos (UModeler X) y más como un servicio de suscripción para los creadores de metaversos.

Si los usuarios instalan UModeler de Tripolygon en Unity, las herramientas de modelado 3D se agregarán a Unity, señaló Hwang.

La mayoría de los usuarios del motor de Unity, como programadores, diseñadores de juegos y artistas de efectos visuales (VFX), necesitan crear activos 3D. Aún así, no es fácil para ellos aprender programas de software de modelado 3D como 3ds Max, Maya y blender, desarrollados para expertos en modelado 3D y desarrolladores de software profesionales. Según Hwang, con el servicio de Tryipolygon, podrían crear activos 3D con la UX/UI familiar en Unity sin tener que aprender programas de software complicados.

Los principales clientes de la startup son los desarrolladores de Unity que usan UModeler en la tienda de activos de Unity, dijo Hwang. A la fecha, alrededor de 17 000 desarrolladores de Unity están utilizando UModeler, y sus usuarios activos mensuales se acercan a los 2K, señaló.

En octubre pasado, Tripolygon se asoció con Unity para ser un socio de soluciones verificado de Unity. Su producto UModeler, un complemento de producción de modelos 3D en tiempo real, ha sido confirmado por Unity que su kit de desarrollo de software está optimizado para el editor y los desarrolladores de Unity.

La última financiación fue codirigida por KB Investment y We Ventures, con la participación de Naver Z y Strong Ventures.


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