El Atlético de Madrid todavía tiene seis representantes en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Y espera tener un buen número de ellos más en las semifinales. Uno de los partidos más atractivos de esta ronda es el que disputará Inglaterra ante Francia. En el cuadro británico no hay jugador del Atlético, pero sí un excolchonero, Kieran Trippier. En el conjunto galo sí que hay uno de los representantes rojiblancos, Antoine Griezmann.
Y si hay alguien que conoce de primera mano al delantero del Atlético es su excompañero Trippier, que coincidió con él durante unos meses en la vuelta del francés al Metropolitano, antes de que el lateral se marchase a mitad de curso a Inglaterra. El carrilero no tiene duda de que el éxito de su país dependerá de su capacidad para desconectar a Griezmann.
Los actuales campeones de la Copa del Mundo suponen un duro obstáculo para que los hombres de Gareth Southgate. Trippier destacó la amenaza que supone su excompañero en el Atlético de Madrid. “Tuve la suerte de jugar con él. Experimentarlo. Ves su talento a lo largo de su carrera y cuando juegas con él ves su talento individual. Lee espacios. También marca goles. Es uno de esos jugadores que cuando estás entrenando ves lo inteligente que es para ganar espacio”, señaló en la previa de un duelo que se disputará este sábado 10 de diciembre.
“Simplemente se desvía y ciertamente es un jugador a tener en cuenta. Tiene calidad individual para encontrar un pase, marcar un gol y llegar al área. ‘Grizy’ es un jugador fantástico, y debemos tenerlo en cuenta”, remarcó el inglés. El último partido de Francia que se perdió Griezmann fue en junio de 2017. Desde entonces ha encadenado 71 encuentros de forma consecutiva. Curiosamente, fue en un encuentro ante Inglaterra en el que el propio Trippier hizo su debut como internacional.
AGRADECIMIENTO A GRIEZMANN
Trippier habló con cariño y agradecimiento sobre Griezmann. Para él fue un apoyo en el Atlético de Madrid. “Es un gran tipo. Nos llevamos muy bien. Su inglés es bueno y realmente me ayudó cuando estuve allí, aunque llegó después de mí. Le tengo un gran respeto. Vivíamos en la misma zona y pasábamos mucho tiempo juntos fuera del campo. Era como una gran familia”, rememoró el ahora jugador del Newcastle.
“Me ayudó con el idioma y fue muy importante para mí. Además de ser un gran compañero en el campo. Tenía varios compañeros que vivían cerca de mí. Siempre fue importante para mí mostrar el apoyo y hacerles saber a todos que estaba tratando y haciendo el esfuerzo de mezclarme realmente”, comentó.
“Hablé con ‘Grizy’ hace un par de meses. Obviamente él está haciendo lo suyo, yo estoy haciendo lo mío. Es uno de esos en los que en Instagram hablan y se desean lo mejor y cosas así”, finalizó diciendo.