Ícono del sitio La Neta Neta

Trippier: “En el Atlético he vuelto a disfrutar de mi fútbol”


La temporada de Kieran Trippier en el Atlético de Madrid está llamando la atención de muchos. No sólo a los aficionados del equipo colchonero, también a sus compatriotas. Que un inglés esté triunfando en un país extranjero, en una liga tan distinta, no es habitual y los medios están muy atentos al lateral colchonero.



El jugador explicó que Diego Costa le llama Rooney. “Es solo porque soy el único jugador inglés aquí y Rooney es el único del que ha oído hablar; podría haber sido cualquier cosa “, dice entre risas en su entrevista a ‘The Guardian’. “Simplemente me llama así porque es el primer nombre que se le ocurrió. Y donde quiera que vaya, me gritan Rooney. Cuando caliento, todos lo gritan. Todos. Tengo que agradecerle a Diego esto”, añade

“Me encanta cada minuto que paso aquí. Estoy muy feliz de ser parte de eso. Estoy disfrutando mucho, estoy disfrutando de mi fútbol también”, añade antes de desvelar que no tomó la decisión a la ligera. “Hablé con Fernando [Llorente] y Toby Alderweireld sobre La Liga y me dijeron que la disfrutaría, así que pensé: Agarra esta oportunidad’”, dice. “Escuché a personas decir que era un riesgo, hubo algunas advertencias, pero no me asustó. Pensé que ésta era una gran oportunidad. Cuando hablé por primera vez con mi esposa fue un poco impactante. No fue necesariamente ‘no’, sino un ‘será difícil’. Ella dijo: ‘Lo que decidas, estaremos a tu lado’. Le dije: ‘Vamos a intentarlo’“.

El jugador reconoce que necesitaba un cambio de aires tras la complicada campaña pasada. “A veces necesitas un descanso, pero tampoco es una excusa. Las cosas suceden. A veces hay lesiones, otras suceden otras cosas… En el fondo tu cabeza no está del todo donde debería. Tratas de hacerlo lo mejor posible, pero las cosas no salen bien y tu lugar se convierte en un sitio horrible para estar. Es lo que pasó la temporada pasada. Traté de corregirlo, pero…”, rememora, antes de añadir: “Estoy feliz de que la temporada haya quedado atrás y esté en un nuevo capítulo de mi vida “.

El jugador está dando clases de español tres veces a la semana, tratando de “involucrarse, ir a cenar, bromear tanto como puedo”, y dice: “El idioma llevará tiempo. Solo tengo que ser paciente. Solo quiero que sepan que lo estoy intentando. No podría haber pedido un mejor grupo”.

“Lo más importante es que estoy disfrutando mi fútbol. He venido a una liga diferente, un entorno diferente, una cultura diferente, todo. Y tal vez el nuevo desafío me ha despertado. En la temporada pasada a veces faltaba mi concentración. A veces provocaba goles en contra, lo sé. Y lo dije muchas veces en los últimos 16 meses que mi defensa necesitaba mejorar. La gente cuestionó el fichajes, pero fue el equipo perfecto. Si juego para Cholo [Diego
Simeone], sé que puedo mejorar en lo defensiva”.

¿En que? “Posicionamiento. Si Lodi está atacando hacia adelante, yo no puedo estar tan adelantado como en Inglaterra, porque obtienes un cambio de juego y hay mucho espacio detrás. Necesito pensar siempre a la defensiva”, explica.

ENCANTADO DE CONOCER A KOKE

El jugador reconoce que le está ayudando mucho el trabajo de Koke en lo defensivo. por la cobertura de Koke. “Es genial jugar con Koke: es tan honesto, su ética de trabajo es increíble. Todo el mundo lo hace , pero Koke corre tanto que no sé cómo lo hace “, dice Trippier que añade que en el Atlético “hay mucho trabajo táctico”. “Todos los días estoy aprendiendo. El entrenamiento es totalmente diferente. Para mí eso es perfecto. Estoy recibiendo enseñanzas de uno de los mejores entrenadores del mundo “, explica.

El inglés también reconoce que ha aprendido a templar más los pases. “En el curso pasado llegaba y ponía el balón en el área, aunque el delantero estuviese contra tres defensas. Ahora ves el pase que le dí a Morata o el que Correa puso contra el Athletic… Aquí debes ser más paciente, porque si pierdes el balón en España te puedes pasar un buen rato intentando recuperarlo”, explica.


Source link
Salir de la versión móvil