Ícono del sitio La Neta Neta

Trippier no se perderá ningún partido si la FIFA no dice lo contrario

Kieran Trippier no tendrá que cumplir la sanción impuesta por la federación inglesa de fútbol (FA) más allá del 28 de febrero, fecha en la que acababa el castigo recibido por revelar en su entorno información privilegiada acerca de su traspaso del Tottenham al Atlético de Madrid en el verano de 2019. La sanción fue de diez semanas de suspensión, en las que el futbolista rojiblanco ni siquiera podía entrenar con sus compañeros en Majadahonda ni, obviamente, disputar partidos.

El club colchonero interpuso un recurso en la FIFA solicitando medias cautelares que, hace unos diez días, fue aceptado, por lo que la sanción quedó en ‘stand-by’ hasta que el máximo organismo del fútbol mundial decidiese. El Atlético alegó que no había sido parte del proceso y que esa suspensión sólo afectaba al equipo de Simeone, con el que ni siquiera estaba cuando se produjeron los hechos.

Ahora, la FA se ha mostrado partidaria de abrir un debate para, en sucesivos casos, tener en cuenta a los clubes. Pero lo importante del asunto para el Atlético es que la federación inglesa ha determinado que la sanción acaba el 28 de febrero, independientemente de lo que la FIFA decida acerca del caso. Es decir, que el internacional inglés podrá seguir entrenando y jugando con el Atlético con normalidad hasta que haya una resolución y, en caso de que esta llegue después de la fecha señalada, la FA no alargará el periodo de castigo para el futbolista, que cumpliría su sanción únicamente en Inglaterra.

La FA pidió a una propia comisión reguladora independiente que revisara las fechas de la suspensión hasta que la FIFA decidiera si la suspensión debería aplicarse más allá de Inglaterra. Pero la FA ha asegurado este jueves que la apelación había sido rechazada, lo que significa que el castigo expira el 28 de febrero, incluso si el caso sigue en proceso en la FIFA.

La asociación inglesa entiende ahora
que este procedimiento debía llegar a su fin el 28 de febrero, independientemente de lo que diga la FIFA, y que modificar posteriormente las fechas de la sanción podría crear incertidumbre en el jugador, que no ha llegado a cumplir ni dos de las diez semanas de suspensión que dictó la FA.


Source link
Salir de la versión móvil