Una de las bazas que Diego Simeone tendrá de cara al partido de vuelta de octavos de la Champions League entre Atlético de Madrid y Chelsea respecto a la ida será Kieran Trippier. El inglés no pudo jugar en Bucarest al tener que cumplir una sanción de dos meses que le impuso la federación inglesa (FA) por revelar información privilegiada que fue aprovechada por gente de su entorno para lucrarse con las apuestas.
Pero el futbolista está de vuelta. Reapareció en el derbi y también fue titular ante Athletic y Getafe. El equipo notó, de forma positiva, el regreso del británico, que ahora jugará ‘en casa’ para ayudar al Atlético en su intento de remontar la eliminatoria para acceder a los cuartos de final del torneo continental.
Nacido en Bury, cerca de Manchester y a casi 300 kilómetros de Londres, el de este miércoles no es un partido más para Trippier. El jugador rojiblanco aceptó su error. “M
e he portado mal y no hay excusa. Pero ahora quiero ayudar. Volver a jugar fue como si estuviera haciendo mi debut de nuevo”, aseguró hace unos días en The Times.
Pero eso no evita que tenga ganas de revancha. Quiere pasar página a lo que le ha ocurrido, pero sabe que le debe una al Atlético, el gran perjudicado de todo este asunto sin tener nada que ver con el mismo. Y quiere comenzar a devolvérselo en casa, en un partido crucial para los intereses colchoneros.
La vuelta de Trippier al lateral derecho ha puesto fin a los problemas que venía teniendo el Cholo en esa demarcación, por la que han pasado Vrsaljko, Llorente y hasta Giménez durante su prolongada ausencia. Ninguno de ellos, por unos u otros motivos, ha podido igualar las prestaciones del británico. Porque Trippier, además de cumplir en labores defensivas, es crucial en el ataque del cuadro madrileño.
Es vital a la hora de dar salida al juego del equipo por el perfil derecho y de lanzar al ataque a su socio Marcos Llorente con el que forma una sociedad letal. Ya conectaron en el primer encuentro tras cumplir su sanción, en el derbi, pues fue Trippier el que habilitó al centrocampista antes de que el balón acabara en los pies de Luis
Suárez para definir con maestría ante Courtois.
Trippier regresa a la Champions. Cerca de casa. Y quiere seguir devolviendo al Atlético parte de lo que le ha ‘quitado’ en este tiempo en el que ha estado sancionado.
Source link