Buenas noticias para Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid
. El preparador colchonero podrá contar con uno de los jugadores con los que más habitualmente viene usando en la presente temporada.
Nos referimos al inglés del cuadro rojiblanco Kieran Trippier. El lateral británico se entrenó sin problemas en la sesión que el equipo colchonero completó este jueves en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino de Majadahonda.
El lateral derecho se había perdido la sesión del miércoles junto al resto de compañeros, por cuenta de trabajo individualizado. Recordemos que el cuerpo técnico del Atlético de Madrid suele hacer este tipo de prácticas, no son pocas las ocasiones en las que los jugadores, para evitar cargas de trabajo, tienen sesiones alternativas.
La disponibilidad del internacional inglés relega de nuevo al colombiano Santiago Arias el banquillo. El colombiano había sido el hombre utilizado por Simeone en la prueba realizada el miércoles, pero en la de este jueves, con todos los efectivos ya a su disposición,
El lateral derecho era la posición con una competencia más equilibrada el pasado octubre, pero ya no es así, con la consolidación ahí de Trippier y, por extensión, la suplencia casi constante de Arias, que sólo ha sido titular en uno de los últimos diez duelos disputados por el conjunto rojiblanco desde noviembre.
Laterales asistentes y ausencias
Además, el inglés ha dado ya en esta temporada nada menos que tres asistencias, siendo uno de los laterales más prolíficos en este sentido para el equipo rojiblanco en las últimas campañas. Algo parecido a lo que ha sucedido con Lodi, que suma otras dos. Sin duda, los laterales del Atlético de Madrid son en esta campaña de lo más notable del equipo.
Con todo, el brasileño no parece que vaya a ser de la partida en el choque del Eibar. Por lo menos por lo visto en las pruebas de estos días.
Simeone estaría pensando para el partido de Ipurúa en Saúl
Ñíguez.
Para ese duelo, Simeone
tiene cuatro bajas seguras: Giménez, por un edema muscular en la pierna izquierda; Koke Resurrección, por una lesión miotendinosa en el muslo derecho; Thomas Lemar, por una dolencia muscular en el muslo derecho; y Diego Costa, operado a finales de noviembre de una hernia discal cervical. Ninguno de ello se ejercitó sobre el césped del Cerro del Espino en la sesión de este jueves.
Source link