Kieran Trippier es uno de los fichajes más valorados por la afición del Atlético de Madrid
. En sólo unas semanas, el internacional inglés se ganó a la hinchada rojiblanca y también al cuerpo técnico, pues está siendo titular para Diego Simeone, del que el futbolista habla maravillas.
El lateral derecho está encantado de su experiencia en España y en su capital. Desde el primer día se marcó el reto de aprender inglés para entrar también en la cultura del país en el que acababa de aterrizar. Es feliz en el Atlético, pero también tiene claro por dónde quiere que pase su futuro.
Y es que Trippier tiene la intención de colgar las botas en Inglaterra, concretamente en el Burnley, el equipo en el que llegó a ser profesional antes de firmar por el Tottenham.
“Tengo una gran relación con Dyche (director deportivo), estamos en contacto y siempre hablamos de la familia y el fútbol. Si hay una posibilidad, volvería al cien por cien para jugar allí. Me gustaría retirarme ahí, es mi objetivo. Quiero jugar el mayor tiempo posible a alto nivel, pero en Inglaterra, solo regresaría al Burnley”, aseguró en el diario local ‘Burnley Express’.
De cuatro años en cuatro años
Tras formarse en las categorías inferiores del Manchester City, Trippier militó cuatro temporadas en el Burnley, desde donde en 2015, dio el salto al Tottenham a cambio de unos cinco millones de euros. Cuatro años después, el Atlético pagó más de 20 ‘kilos’ para hacerse con el internacional inglés.
Source link