Sorprendió, relativamente, que Kieran Trippier fuera titular con Inglaterra ante Croacia… en el lateral izquierdo. Con Walker primero en las preferencias de Southgate para el carril diestro, y con dos laterales izquierdos natos como Chilwell y Shaw, el seleccionador británico apostó por el colchonero en esa demarcación.
Era la quinta vez en su carrera que jugaba ahí. La primera fue con el Tottenham, en 2017, en un partido de la EFL Cup frente al Barnsley. Las otras tres, esta misma temporada con la selección inglesa. Y es que pese a la sorpresa que provocó en las islas, lo cierto es que Southgate llevaba tiempo avisando de sus intenciones.
Y llegó el estreno en la Eurocopa, en Wembley, y Trippier fue el lateral izquierdo. El seleccionador pretendía reforzar el sistema defensivo y, con Sterling por delante y Mason Mount cayendo a esa zona, la misión del lateral colchonero era mantener la posición y no desplegarse alegremente en ataque.
Así lo refleja la prensa inglesa en su mayoría, e incluso Southgate lo llegó a calificar como un “animal defensivo” que ha sido moldeado por la mano de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Hace dos años, cuando Trippier llegó al conjunto rojiblanco, admitía que uno de los puntos en los que debía mejorar era en el defensivo. Destacaba por sus cualidades ofensivas, pero atrás, arrojaba alguna duda que comenzó a ser corregida desde su primer entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael. Sin hablar nada de español, Germán Burgos fue el encargado de colocarse a su lado en los ejercicios tácticos para ir indicándole los movimientos que quería realizar.
Dos años después, Trippier, de 31 años, ha mejorado en defensa. Tanto, que es considerado por el seleccionador Southgate para jugar en el lateral izquierdo por delante de dos futbolistas que están habituados a desempeñarse en esa posición. Eso ha llevado al Manchester United a querer su fichaje para la próxima campaña.
DEFENSA A ULTRANZA
Y el técnico británico fue contundente cuando fue preguntado por su decisión de contar con Trippier en el lateral zurdo. “Lo que tiene Kieran, en primer lugar, es que está enormemente subestimado”, dijo Southgate. “La gente sigue viendo al chico que estuvo en los Spurs hace un par de años y no al animal defensivo que ha crecido en el Atlético de Madrid, en el que confía uno de los mejores y más exitosos entrenadores del mundo. Consigue cubrir sus distancias, es bueno uno contra uno para detener cruces…”, analizó Southgate.
Source link