Triquinosis | LaNetaNeta.com

by

in

¿Qué es la triquinosis?

La triquinosis, también llamada triquinosis (TRICK-a-NELL-o-sis), es causada por comer carne de cerdo cruda o poco cocida y productos de caza silvestre infectados con las larvas de una especie de gusano llamado Trichinella. La infección ocurre en todo el mundo, pero es más común en áreas donde se come carne de cerdo cruda o poco cocida, como jamón o salchichas.

¿Cuáles son los síntomas de una infección por triquinosis?

Náuseas, diarrea, vómitos, fatiga, fiebre y malestar abdominal son los primeros síntomas de la triquinosis. Dolores de cabeza, fiebre, escalofríos, tos, hinchazón de los ojos, dolor en las articulaciones y dolores musculares, picazón en la piel, diarrea o estreñimiento siguen a los primeros síntomas. Si la infección es intensa, los pacientes pueden experimentar dificultades para coordinar los movimientos y tener problemas cardíacos y respiratorios. En casos severos, puede ocurrir la muerte.

Para las infecciones leves a moderadas, la mayoría de los síntomas desaparecen en unos pocos meses. La fatiga, la debilidad y la diarrea pueden durar meses.

¿Qué tan pronto después de la infección aparecerán los síntomas?

Los síntomas abdominales pueden ocurrir 1-2 días después de la infección. Los síntomas adicionales suelen comenzar de 2 a 8 semanas después de ingerir carne contaminada. Los síntomas pueden variar de muy leves a graves y se relacionan con la cantidad de gusanos infecciosos que se consumen en la carne. A menudo, los casos leves de triquinosis nunca se diagnostican específicamente y se supone que son gripe u otras enfermedades comunes.

¿Cómo ocurre la infección en humanos y animales?

Cuando un ser humano o animal come carne que contiene infecciones Trichinella quistes, el ácido del estómago disuelve la capa dura del quiste y libera los gusanos. Los gusanos pasan al intestino delgado y, en 1-2 días, maduran. Después del apareamiento, las hembras adultas ponen huevos. Los huevos se convierten en gusanos inmaduros, viajan a través de las arterias y son transportados a los músculos. Dentro de los músculos, los gusanos se enrollan en una bola y se enquistan (quedan encerrados en una cápsula). La infección ocurre cuando estos gusanos enquistados se consumen en la carne.

¿Estoy en riesgo de triquinosis?

Si come carnes crudas o poco cocidas, en particular cerdo, oso, felino salvaje (como un puma), zorro, perro, lobo, caballo, foca o morsa, corre el riesgo de contraer triquinosis.

¿Puedo transmitir la triquinosis a otras personas?

No. La infección solo puede ocurrir al comer carne cruda o poco cocida que contenga Trichinella gusanos.

¿Qué debo hacer si creo que tengo triquinosis?

Consulte a su proveedor de atención médica, quien puede solicitar pruebas y tratar los síntomas de la infección por triquinosis. Si ha comido carne cruda o poco cocida, debe informar a su proveedor de atención médica.

¿Cómo se diagnostica la infección por triquinosis?

Un análisis de sangre o una biopsia muscular pueden mostrar si tiene triquinosis.

¿Cómo se trata la infección por triquinosis?

Se encuentran disponibles varios medicamentos recetados seguros y efectivos para tratar la triquinosis. El tratamiento debe comenzar lo antes posible y la decisión de tratarlo se basa en los síntomas, la exposición a carne cruda o poco cocida y los resultados de las pruebas de laboratorio.

¿La triquinosis es común en los Estados Unidos?

La infección fue una vez muy común; sin embargo, la infección es ahora relativamente rara. De 1991 a 1996, se notificó un promedio anual de 38 casos por año. El número de casos ha disminuido debido a la legislación que prohíbe alimentar a los cerdos con basura de carne cruda, la congelación comercial y doméstica de la carne de cerdo y la conciencia pública del peligro de comer productos de cerdo crudos o poco cocidos. Los casos se asocian con menos frecuencia con los productos del cerdo y más a menudo con el consumo de carnes de caza silvestre crudas o poco cocidas.

¿Cómo puedo prevenir la triquinosis?

  • Cocine los productos cárnicos hasta que los jugos salgan claros o hasta una temperatura interna de 170 los F.
  • Congele la carne de cerdo de menos de 6 pulgadas de grosor durante 20 días a 5 los F para matar cualquier gusano.
  • Cocine bien la carne de caza. Es posible que la congelación de carnes de caza silvestre, a diferencia de la congelación de productos de cerdo, incluso durante largos períodos de tiempo, no mate a todos los gusanos.
  • Cocine toda la carne de los cerdos u otros animales salvajes.
  • No permita que los cerdos coman cadáveres crudos de otros animales, incluidas las ratas, que pueden estar infectadas con triquinosis.
  • Limpie bien las picadoras de carne si prepara sus propias carnes molidas.

Curar (salar), secar, ahumar o calentar la carne en el microondas no mata consistentemente a los gusanos infecciosos.

Para más información:

  1. Centros para el control de enfermedades. Vigilancia de la triquinosis, Estados Unidos, 1987-1990, MMWR 1991; 40: (SS-3) 35-42.
  2. Moorhead A, Grunenwald PE, Dietz VJ, Schantz PM. Triquinelosis en los Estados Unidos, 1991-1996: disminuyendo pero no desapareciendo. Am J Trop Med Hyg 1999; 60: 66-69.

Esta hoja de datos es solo para información y no debe usarse para el autodiagnóstico ni como sustituto de una consulta con un proveedor de atención médica. Si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad descrita anteriormente o cree que puede tener una infección parasitaria, consulte a un proveedor de atención médica.

Cortesía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas.
División de Enfermedades Parasitarias




Source link