Ícono del sitio La Neta Neta

Triunfo agónico de un Barça en cuadro (97-89)

El Barça recurrió a la vía del sufrimiento para conseguir la tercera victoria en Euroliga (97-89) ante un batallador Panathinaikos y en la prórroga, tras remontar desventajas de once puntos. Fue un ejercicio de insistencia de Cory Higgins (24 puntos) Brandon Davies (20) en una noche con muchas alternativas, rachas de acierto de ambos equipos y emoción hasta el minuto 45.

Los triples de Hanga, Kuric y las canastas de Davies en la prórroga fue lo que acabó decidiendo ante un Panathinaikos muy renovado que depositó sus esperanzas en la calidad anotadora de su perímetro pero también en su batalla bajo los aros en las alternativas defensivas que volvieron loco al equipo de Jasikevicius.

Barça-Panathinaikos, en imágenes


La que podía preverse como una noche relativamente plácida pronto empezó a complicarse para un Barça más cansado, carente de Mirotic y Claver (baja de última hora) y con Abrines que apenas pasó ocho minutos en pista sufrió un esguince de tobillo que le anuló para el resto del encuentro.

Gestos de dolor de Abrines tras la lesión.

El Panathinaikos empezó más intenso aprovechando estas circunstancias y, con defensas cambiantes y zonas que confundían, tomó el mando con un sorprendente 4-15 que obligó a mover el banquillo para dar entrada a Calathes y Oriola, y a un tiempo muerto. El 13-18 del final del primer cuarto ya denotaba los problemas de falta de frescura de los azulgrana, que jugaban sin ritmo ni buen movimiento de balón.

Triples de Calathes y Kuric en el inicio del segundo cuarto permitieron ver cierta luz hasta el 29-24 del minuto 15 tras cinco puntos de Kuric, que capitalizó una antideportiva recibida. Al Barça le faltó continuidad para mantener esa racha, cediendo luego un parcial de 0-7 que devolvió al partido a los griegos, más centrados en rebote y con rachas anotadoras de Foster o Sant-Roos hasta el 36-35 del descanso.

En el tercer cuarto se encendieron todas las alarmas con un tirón visitante en dos etapas, ahora ya con Nedovic desatado en canastas imposibles de las suyas. Las cosas se pusieron realmente feas con el 44-55 para un Barça sin balance defensivo que volvió a espabilar con el acierto en triples, de Calathes y Kuric para firmar un 12-0 que condujo al 58-58 del final del tercer cuarto.

Higgins fue clave en la remontada.

Un último cuarto con tensión máxima concluyó con opciones del Barça para sentenciar pero intentos triples de Heurtel y Higgins (sobre la bocina) no entraron y abocaron a una prórroga de más sufrimiento.

Ya en ella, Hanga se unió al grupo de triplistas para anotar canastas importantes que elevaron a seis las rentas (87-81) haciendo imposible otra reacción griega pese a los intentos desesperados de Nedovic.

Ficha técnica

97 – Barça (13+23+22+17+22): Hanga (6), Higgins (24), Abrines (-), Smits (4), Davies (20) -cinco inicial-, Bolmaro (-), Heurtel (7), Pustovyi (1), Oriola (6), Martínez (1), Kuric (14) y Calathes (14)

89 – Panathinaikos (18+17+23+17+14): Foster (24), Sykes (-), Papapetrou (8), Auguste (2), Mitoglou (16) -cino inicial- Papagiannis (2), Kaselakis (5), Nedovic (15), White (-), Sant-Ross (17).

Árbitros: Luigi Lamonica, Olegs Latisevs y Gytis Vilius. Eliminados: Papapetrou (min.35).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Euroliga. de baloncesto disputado sin público en el Palau Blaugrana.


Source link
Salir de la versión móvil