Triunfo del Aston Villa y Gerrard respira más tranquilo

Triunfo del Aston Villa y Gerrard respira más tranquilo

La Premier League volvió tras suspenderse la anterior jornada por el fallecimiento de la reina Isabel II y al Aston Villa, liderado por Philippe Coutinho, le sentó bien el parón ya que se alejó a tres puntos de los puestos de descenso tras lograr ante el Southampton su segundo triunfo en el campeonato (1-0).

Tal como decidió la Premier League, los jugadores lucieron brazaletes negros y antes del partido se guardó un minuto de silencio y una cantante interpretó el himno inglés como homenaje a la fallecida reina Isabel II.

La primera media hora resultó trabada y sin continuidad y, pese al dominio del Aston Villa, solo se produjeron acercamientos a ambas áreas sin que llegaran a contabilizarse ocasiones.

Los chispazos en los instantes iniciales de Kyle Walker-Peters y Moussa Djenepo por la banda derecha del Southampton fueron lo único rescatable del encuentro mientras la ascendencia en el juego Philippe Coutinho se incrementaba paulatinamente.

Dos ocasiones de Coutinho

Ya en el cuarto de hora final de la primera parte, el ex medio del Barça protagonizó las dos primeras oportunidades. La primera al culminar una diagonal desde la banda izquierda con un trallazo que se fue ligeramente alto (34′).

Poco después un centro al área de Ashley Young superó a la defensa del Southampton y Courinho, solo en el segundo palo, cabeceó picado obligando a Gavin Bazunu a lucirse (41′).

Ramsey frustra a Bazunu y fusila el 1-0

En el consiguiente córner el meta irlandés prodigó otro paradón para repeler el cabezazo de Ollie Watkins en un centro de Coutinho, el balón tocó en el larguero y le cayó a Jacob Ramsey, quien fusiló el 1-0 (41′).

El Aston Villa, desatado en este tramo previo al descanso, tuvo el 2-0 en el descuento en una internada de Leon Bailey, cuyo chut cruzado salió muy cerca del poste.

Debuta el joven andaluz y ex azulgrana Juan Larios 

Ralph Hasenhuttl, técnico del Southampton, realizó un doble cambio en el intermedio y en el lateral izquierdo Romain Perraud fue sustituido por el andaluz Juan Larios, quien a sus 18 años debutó en la Premier League tras llegar este verano procedente del Manchester City. Hace dos temporadas antes los ‘citizens’ lo incorporación del fútbol base del Barça.

Juan Larios, de blanco en segundo término, debutó en la Premier a sus 18 años.

La segunda parte se pareció más a la primera fase del partido, con mucho equilibro y lucha sin cuartel por cada balón, pero sin ocasiones. El momento más emotivo se produjo en el minuto 70, el número de años que duró el reinado de Isabel II, cuando los aficionados dedicaron emotivos aplausos a la monarca.

Primer partido imbatido desde el 30 de abril 

El Aston Villa consiguió mantener su portería imbatida por primera vez desde el 30 de abril tras 12 partidos consecutivos sin lograrlo y Steven Gerrard, que llegó a temer por su cargo, respira más tranquilo tras salir de la zona de descenso la pasada jornada con un 1-1 ante el Manchester City.




Source link