El PSG quiso dejar en una anécdota el empate de la semana pasada frente al Mónaco. Fue un lapsus en este arranque de liga notable. Esta noche firmó un sólido triunfo en la cancha del Toulouse con protagonismo para Neymar y Mbappé, goleadores ambos a pase de un Messi que disfruta tanto como asistente como definidor. En el añadido, Juan Bernat anotó el tercero. El tridente acabó con la resistencia de Dupé, fantástico guardameta de un cuadro local al que le faltaron recursos (0-3).
Fue un arranque frenético, con un bravo Toulouse. Rebelde ante el campeón, se fue a por él aunque con el paso de los minutos acabó arrinconado en su propia cancha, cada vez más protegido ante las amenazas de un PSG abrumador en cuanto al número de ocasiones que llegó a generar. En frente, sin embargo, se encontró con su peor enemigo: Dupé, el arquero del Toulouse, firmó un encuentro memorable con un sinfín de intervenciones.
El buen orden táctico del cuadro de Montanier fue de más a menos, ahogado por un PSG que lamentó no estrenarse en el marcador después de dos remates calcados de Messi, uno de Mbappé y otro de Neymar. Pero la noche cambió cuando intervino el argentino con una asistencia magistral, marca de la casa. Combinó en la frontal del área con Mbappé y filtró un balón milimétrico para que definiera Neymar. Se necesitó el VAR para validar el 0-1.
Con este marcador se fue el PSG al descanso, aunque hubiera podido sentenciar si Dupé no le hubiera negado otro intento a Messi. En la reanudación se impuso el aplomo del cuadro de Christophe Galtier. Un buen pase de Verratti al espacio lo recogió Messi en carrera, recortó a un defensor y dio con Mbappé, liberado, para que resolviera por bajo: 0-2. La sentencia no llegó, o al menos se hizo esperar, porque Neymar no concretó un contragolpe de manual.
Con el choque controlado, y de acuerdo con lo que dijo en conferencia de prensa, Christophe Galtier dio algo descanso a Verratti y a Neymar, dos de sus futbolistas más importantes. Ingresaron Renato Sanches y Ekitike, miembros de la segunda unidad. El entrenador francés también dio descanso a Nuno Mendes y a Messi en el tramo final, en el que Juan Bernat redondeó el trabajo al rebañar un remate de Mbappé que se estrelló en la madera. Un triunfo esperanzador.
Toulouse, 0
Dupé; Desler, Rouault, Nicolaisen (Costa, 45’), Aboukhlal (Chaïbi, 63’); Spierings, Van den Boomen (Dejaegere, 76’); Ratao, Diarra, Zandén (Sylla, 63’); Dallinga (Onaiwu, 76’)
Entrenador: Philippe Montanier
PSG, 3
Donnarumma; Mukiele, Marquinhos, Sergio Ramos, Nuno Mendes (Juan Bernat, 83’); Danilo, Verratti (Renato Sanches, 68’), Vitinha (Zaïre-Emery, 91’); Neymar (Ekitike, 68’), Messi (Achraf, 83’), Mbappé
Entrenador: Christophe Galtier
Goles: 0-1, Neymar (38’), 0-2, Mbappé (50’), 0-3, Juan Bernat (90’)
Árbitro: Hakim Ben El Had. Amonestó a Ratao (64’)
Asistencia: 33.150 en el Stade de Toulouse
ver ficha partido