Primer paso cumplido del Barça en su objetivo de pasar a las semifinales de la Champions League. El conjunto de Jonatan Giráldez venció a la Roma (0-1) en el Stadio Olimpico, que registró la mejor asistencia de la historia en un partido de fútbol femenino en Italia con 39.454 espectadores, y encarriló la eliminatoria con algo de sufrimiento en el tramo final. El próximo miércoles (18.45 h./DAZN) tocará rematar el trabajo en el Spotify Camp Nou.
Pese al gran apoyo en las gradas, el Barça impuso desde el primer minuto su dominio en el partido y apenas dejó que las locales pisaran campo azulgrana en la primera mitad, haciendo valer su etiqueta de favoritas. Mapi León avisó con un tiro lejano que pegó en el lateral de la red y Salma Paralluelo obligó a Ceasar a realizar una buena parada para evitar el tanto visitante antes del primer cuarto de hora y parecía cuestión de tiempo que la resistencia italiana acabaría sucumbiendo. Llegada la media hora, la Roma subió tímidamente líneas para intentar poner en apuros a la zaga culé, pero tanto Paredes como Mapi León estuvieron atentas a las vigilancias para frenar los ataques rivales. El atrevimiento de las ‘giallorossi’ terminó jugándoles una mala pasada, después de que Patri Guijarro encontrara en la frontal del área a Salma, que controló y le pegó con la zurda ajustada al poste, imposible para la portera local. Era el primer gol de Salma en la Champions y lo celebró con su característico gesto para su familia.
Tras el gol de Salma, el Barça puso un poco más de pausa en la circulación y se dedicó a administrar su ventaja hasta que se llegó el intermedio. Pese al 0-1, el Barça salió a por todas tras el descanso y estuvo a punto de encontrar el premio del gol con tres ocasiones claras de Oshoala, pero la nigeriana no tuvo su noche ante la portería rival. La Roma buscaba salir al contragolpe, intentando sorprender al Barça, y en una jugada aislada Giacinti tuvo la oportunidad más clara para las italianas para marcar, pero Mapi León estuvo rápida para recuperar y tocar lo justo para desviar a córner.
Tras de la manifiesta ocasión local, Oshoala tuvo una nueva oportunidad de batir a Ceasar con un cabezazo potente, pero la guardameta de la Roma se lució, tirando de reflejos, e instantes después llegó el momento del rencuentro con Vicky Losada, tercera jugadora con más partidos (376) de la historia del Barça. El equipo de Giráldez seguía siendo dominador del partido a través de la posesión, pero la Roma no bajó los brazos y en el tramo final estuvo a punto de igualar el partido en tres ocasiones. Primero fue la ex azulgrana Andressa Alves la que estuvo a punto de aprovechar un error en la salida de balón de Paños, pero después la meta culé se resarció con un gran parada después de un disparo lejano de Giugliano. Ya en el añadido, Giacinti pudo firmar el 1-1, pero volvió a toparse con la seguridad de Paños. Pese al arreón final de las locales, el Barça aguantó la victoria y tiene muy encaminado el billete para las semifinales de la Champions.
as roma
01
fc bARCELONA
AS Roma: Ceasar; Bartoli (Di Guglielmo, 66’), Wenninger, Linari, Minami; Giugliano, Greggi (Losada, 61’), Serturini (Glionna, 61’), Haavi; Andressa y Giacinti.
FC Barcelona: Paños; Bronze (Torrejón, 91’), Paredes, Mapi León, Rolfö; Walsh, Patri (Engen, 78’), Aitana; Graham (Bruna, 91’), Oshoala (Geyse, 66’) y Paralluelo (Crnogorcevic, 78’).
Gol: 0-1, Paralluelo (34′)
Árbitro: Iuliana Demetrescu (Rumanía). Tarjetas a Giacinti (34’), Paredes (37’), Bronze (81’).
Espectadores: 39.454 en el Stadio Olimpico.
ver ficha partido