Quince años después del lanzamiento de la anterior entrega de esta franquicia de ciencia ficción, Tron: Ares finalmente ha llegado. La película comienza varios años después. Tron: LegadoLa conclusión es con una lista completamente nueva de personajes, incluido un experto programa informático llamado Ares, que busca el secreto para existir permanentemente en el mundo real.
Mientras Tron: Ares es en gran medida su propia narrativa, todavía hay muchas conexiones con el mundo más amplio. TRON franquicia que la sitúa firmemente dentro de la línea de tiempo existente. Sin embargo, a diferencia de muchas secuelas heredadas de los últimos años, Estas conexiones a menudo se sienten bastante tenues e innecesarias.. En última instancia, no está claro qué intenta ser esta película y, en última instancia, ese es su defecto fatal.
Tron: Las conexiones de franquicia de Ares se sienten forzadas

Aunque Jeff Bridges aparece para un breve cameo hacia el final de Tron: Aresesta no es su película en absoluto. De hecho, a pesar de que se hace referencia a él constantemente, Kevin Flynn fácilmente podría haber sido eliminado por completo de la historia.
esto no es como Legadoque continúa contando su historia a través de la perspectiva de su hijo. Ares Es una nueva historia, con nuevos personajes. Eve Kim se ha hecho cargo de la empresa de Flynn y ella es la responsable de descubrir el código de permanencia y utilizarlo para derribar a Julian Dillinger y su empresa corrupta. Pero en lugar de dejar que esta historia se desarrolle de forma natural y que los personajes resuelvan sus propios conflictos, Ares siente la necesidad de traer de vuelta a un viejo personaje para salvar el día.
Esto representa uno de los mayores problemas con las últimas tron secuela: está tan empantanada por el peso de la franquicia que nunca llega a brillar por mérito propio.
Las secuelas se pueden integrar firmemente en sus franquicias, incluso si se hacen años después; no hay que buscar más allá. Tron: Legado para un gran ejemplo – pero no lo hacen tener ser. mucho de Ares Parece que la película quiere separarse y forjar una identidad propia, pero su dependencia de películas anteriores reduce ese impacto. En última instancia, al intentar hacer ambas cosas, no logra ninguna de las dos.
La explicación más probable para esta disonancia narrativa es que los cineastas se sintieron obligados, ya sea por presión del estudio o de los fans, a llevar el TRON el universo vuelva a la vida a toda costa. Esto claramente significó sacrificar gran parte de la historia actual para preparar el escenario para el futuro.
Y sin embargo, incluso Tron: AresLas burlas de la secuela no parecen sustanciales. Hacer que Julian Dillinger ingrese a la Red y mostrar que Ares está buscando a Quorra desde Tron: Legado no añade nada a este historia. Es solo otro ejemplo de cómo este guión, por lo demás fascinante, tiene que ceder a las exigencias de la franquicia.
Si bien es divertido ver a Bridges nuevamente en este papel icónico, el TRON La franquicia nunca encontrará su lugar. si sigue dependiendo tanto de la nostalgia y las conexiones innecesarias. Esto realmente se siente como una gran película de ciencia ficción que se ha diluido simplemente para que encaje mejor en la franquicia existente.
Duele aún más porque la muerte de Kevin Flynn en Tron: Legado preparar perfectamente el escenario para Ares para ser una secuela más distanciada y autónoma que se alejó de la historia de Flynn y permitió que los nuevos personajes llevaran la antorcha. Desafortunadamente, el enfoque de la secuela se siente muy inseguro de sí mismo y nunca lo logra del todo.

- Fecha de lanzamiento
-
10 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
119 minutos
- Director
-
Joachim Rønning
- Escritores
-
Jesse Wigutow, David DiGilio, Steven Lisberger, Bonnie MacBird
- productores
-
Jared Leto, Jeffrey Silver, Sean Bailey, Steven Lisberger, Emma Ludbrook