Amazon ayudó a ser pionero y ahora domina el modelo comercial del mercado en línea, donde una variedad de comerciantes publican artículos para la venta en su plataforma para que miles de millones de consumidores los descubran y los compren. Hoy, una startup londinense que tomó esa idea pero la está aplicando a un conjunto mucho más selecto de minoristas y productos, ha recaudado algo de dinero para impulsar su crecimiento internacional.
encontradoque proporciona un mercado en línea para boutiques independientes físicas que venden piezas “hermosas” y difíciles de encontrar (piense en Farfetch pero con un diseño menos sofisticado y menos sofisticado) ha recaudado 17 millones de libras esterlinas (21,8 millones de dólares) en fondos, dinero que utilizará para expandirse fuera del Reino Unido gracias a un fuerte lanzamiento en Berlín el año pasado, así como para continuar desarrollando más tecnología en su plataforma, específicamente en torno a la gestión de inventario y logística.
La financiación está a cargo de Octopus Ventures, C4 Ventures (la empresa de riesgo lanzada por el veterano de Apple Pascal Cagni) y Downing Ventures. BGF y LocalGlobe también estuvieron en la ronda, lo que eleva el total recaudado a alrededor de $36 millones. Mandeep Singh, quien cofundó la compañía con Alex Loizou y Glen Walker, dijo en una entrevista que la startup no está revelando la valoración.
Amazon puede dominar nuestra conciencia (y para algunos de nosotros, nuestras billeteras, con sus pegajosas ventajas Prime) cuando se trata de buscar una variedad de productos en línea, comprarlos y recibirlos de manera eficiente.
Pero la forma de Amazon deja mucho fuera de la propuesta: para los minoristas no les da mucho margen de maniobra en la forma en que presentan los artículos, y tienen que competir con muchos miles de otras ofertas (incluido el propio Amazon) para obtener sus productos. visto.
De manera más general, tanto para los vendedores como para los compradores, el espíritu de la plataforma es el de un tienda de “todo” con poco enfoque o selección: puede ver películas o escuchar música, o puede comprar un cable HDMI, o puede comprar comida, o puede comprar un libro, o puede comprar un jarrón… y así sucesivamente . Eso en cierto modo lo convierte en una experiencia más funcional que placentera.
Esto abre la puerta a una multitud de competidores diferentes, y ahí es donde ha intervenido Trouva. Donde Amazon nos ofrece la promesa de todo, la startup más pequeña ha incorporado efectivamente la escasez en su ADN.
“Somos muy exigentes”, dijo Singh. “Tenemos que rechazar la mayoría de las solicitudes de las tiendas que quieren vender en nuestro sitio. Estamos buscando a los mejores curadores. Tener todos los jarrones del mundo es menos importante que tener el mejor, curado por un experto”.
Si bien seguimos viendo un aumento en las compras a través de la web y las aplicaciones, una tendencia que se desarrollará durante las compras navideñas en las próximas semanas, los analistas estiman que un 85% de venta al por menor todavía está ocurriendo fuera de línea.
Dentro de ese grupo hay un núcleo interesante de tiendas independientes físicas: en un momento en que las grandes cadenas y empresas como Amazon están cambiando las arenas de cómo la gente vende cosas, y ciertamente cómo compra la gente, sigue habiendo un gran grupo de minoristas independientes: “curadores”, como los describe Singh. Estas tiendas se dirigen a consumidores con ingresos disponibles, personas que buscan cosas más exclusivas para comprar con su dinero.
El reto de la ‘High Street’
Las tiendas independientes a menudo están amenazadas en ciudades como Londres. Primero, aparecen en áreas donde los alquileres no son tan altos, con personas de ideas afines que se congregan para vivir en los mismos vecindarios por la misma razón. Allí, venden una pequeña selección de ropa no barata, artículos para el hogar interesantes, una variedad de chucherías o regalos extravagantes y desarrollan seguidores locales.
Pero su aparición a menudo también puede indicar mareas más amplias de gentrificación. En última instancia, ese cambio es lo que mueve esas tiendas a medida que suben los alquileres y se mudan cadenas más grandes y boutiques de lujo. (SoHo en Nueva York es otra víctima clásica de esta tendencia).
Sea como fuere, Singh señala que todavía hay más de 20.000 tiendas independientes en el Reino Unido. “Y estamos trabajando con 500 de los mejores”, agregó.
En mi opinión, la mayor competencia de la empresa son otros jugadores que también buscan dirigirse a los mismos tipos de compradores en línea, por ejemplo, otro sitio del Reino Unido, No en la calle principalo Etsy, que se centra menos en los minoristas y más en los fabricantes. Del mismo modo, existe la posibilidad de que las tiendas construyan sus propios sitios, aunque eso conlleva su propio conjunto de dolores de cabeza que los comerciantes independientes pueden estar menos dispuestos a enfrentar.
“Sí, es muy fácil para una tienda física independiente establecer una tienda en línea. Esa es la parte fácil”, dijo Singh. “Pero lo que encuentras con los independientes es que crear un sitio web no ayuda a atraer clientes. Nos ocupamos de una variedad de tecnología de back-end, incluido el software de gestión de inventario y el manejo de la logística de envío. Todo eso puede ser difícil para un [physical] boutique para hacer por su cuenta. Es fácil vender en línea, pero aún necesita a alguien que tenga las economías de escala para recoger y entregar”.
Por otro lado, señala que “Amazon definitivamente no nos preocupa”.
“Nos posicionamos como todo lo contrario. Gigantes como ese están demasiado enfocados en categorías que funcionan bien”, agregó. En particular, cree que las mayores amenazas son las mismas que amenazan a las tiendas independientes que usan Trouva para vender en línea: “Cadenas fuera de línea, las que venden artículos para el hogar y ropa. Los grandes.
Trouva no tiene planes de pasar a vender sus propios productos o trabajar con otros minoristas en línea, aunque podría considerar en el futuro cómo podría aprovechar el espacio del almacén para ayudar a sus minoristas con la gestión de inventario (dado que muchas de estas tiendas son muy pequeñas Por supuesto). “El cien por ciento de nuestro suministro proviene de nuestros socios de tiendas físicas”, dijo.
Tampoco tiene actualmente nada como un programa de fidelización al estilo Prime. Funciona con minoristas y socios de envío para proporcionar un servicio de envío de extremo a extremo desde la tienda hasta el comprador, con opciones para la entrega al día siguiente si es necesario.
“La relación es mutuamente simbiótica con las boutiques, que se benefician de una base de clientes más amplia, un software de administración y seguimiento de existencias y entrega más eficiente y de mejor precio de Trouva y, a su vez, mayores ingresos y una mayor rentabilidad”, dijo Jo Oliver, socio de Investor. Pulpo. “A medida que se agregan más boutiques, la propuesta para el cliente se vuelve más y más atractiva, particularmente a medida que la huella de Trouva se expande internacionalmente”.
Singh señala que hay “exclusividad” para las tiendas que eventualmente ingresan a Trouva, aunque eso es casi por defecto, ya que son el tipo de pequeñas operaciones que es poco probable que traten de expandir su presencia en línea.
Amazon ha estado trabajando arduamente para mejorar la forma en que interactúa y selecciona elementos en su sitio para proporcionar productos y un servicio de venta en el mercado, a la misma demografía de consumidores y minoristas a la que se dirigen Trouva (y otros). Es poco probable que eso desaparezca con el tiempo, especialmente porque Amazon juega el juego largo, donde jugará gradualmente con una idea y al mismo tiempo cambiará silenciosamente nuestros hábitos de compra para que coincida con lo que está produciendo.
“Los vendedores en línea como Amazon y eBay han tratado de mejorar la experiencia, pero es muy difícil para una empresa cambiar su ADN”, dijo Singh.
Actualizado con comentarios de inversionistas.
Source link