Cine y Películas

Truco de la tarjeta de crédito Jedi: los estafadores roban números de tarjetas prometiendo la última transmisión de Star Wars

Los cibercriminales han estado utilizando la liberación de Star Wars: The Rise of Skywalker como una oportunidad para obtener detalles de la tarjeta de crédito y al mismo tiempo engañar a los streamers desprevenidos para que descarguen malware. El uso de programas de televisión y películas populares como cebo no es algo nuevo, aunque gracias a la popularidad de la última entrega de Guerra de las Galaxias franquicia, está demostrando ser un gran atractivo para los delincuentes, así como para los fanáticos de las películas.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenó oficialmente en los cines el 20 de diciembre. Este es el Episodio 9 de la trilogía secuela y no solo completa la trilogía actual, sino que también se ve como un resumen de la saga Skywalker en general. Con tanto dinero invertido en la historia de este episodio, la última entrega ya está atrayendo a los espectadores en la taquilla. Si bien esas cifras no están al nivel de El despertar de la fuerza o The Last Jedi, El ascenso de Skywalker ya ha superado la marca de $ 500 millones en ventas de boletos en todo el mundo. Como parte de ese recorrido, El ascenso de Skywalker ahora es la segunda película de Navidad más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos, con $ 32 millones en el día festivo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Star Wars: The Rise of Skywalker's Title Explained

Un día antes del lanzamiento de la última versión. Guerra de las Galaxias película, Kaspersky emitió un comunicado de prensa confirmando el último intento de estafa. En total, los investigadores de seguridad encontraron más de "30 sitios web fraudulentos y perfiles de redes sociales" esperando atacar a usuarios desprevenidos. El esquema implica anunciar la opción de ver la última película de Star Wars en línea de forma gratuita. Sin embargo, para poder acceder a la transmisión, los usuarios deben entregar los datos de la tarjeta de crédito como parte del proceso de registro. Además del ataque, los usuarios reciben un enlace de descarga. Sin embargo, el enlace descarga malware en lugar de la película. Según Kaspersky, 83 usuarios habían sido afectados por 65 archivos maliciosos cuando anunció la estafa.

Cómo evitar el truco del malware Jedi

Sitios web falsos de Star Wars

Si bien esta instancia particular se centra en El ascenso de Skywalker, no es un incidente aislado. De hecho, este ni siquiera es el único. Guerra de las Galaxiasrelacionado con Kaspersky señalando que la saga sigue siendo una opción popular para los cibercriminales. En lo que va de 2019, más de 285,000 Guerra de las Galaxias Se identificaron ataques. Esto representó un aumento de aproximadamente el 10 por ciento en comparación con los 257,000 ataques observados en 2018. Para aquellos que buscan protegerse de una estafa como esta, la forma más fácil es evitar entregar los detalles de la tarjeta de crédito a sitios con los que no están familiarizados, o que No son de buena reputación. Como referencia, ocupar un lugar destacado en una Búsqueda de Google no es la forma de juzgar la reputación de un sitio web.

Los investigadores explican que parte de esta estafa involucra la creación de sitios web que utilizan prácticas de "Black SEO" para posicionarse en la búsqueda de Google para términos específicos como "The Rise of Skywalker watch free". Esto, junto con la creación de perfiles de redes sociales que también apuntan a los mismos sitios web no solo ayudan a los sitios web a posicionarse más alto en Google, sino también a agregar mayor legitimidad a los sitios. En otras palabras, estos sitios están diseñados para clasificarse más alto y, por lo tanto, los usuarios deben evitar asumir que los sitios web que Google señala naturalmente son confiables solo porque Google los está destacando. Otra medida de protección clave explicada por los investigadores es tener claro el tipo de archivo de descarga que ofrece un sitio. Por ejemplo, si se trata de una descarga de video, debe venir con una extensión relacionada con el video y no como .exe. Este es un archivo ejecutable que inicia un programa de software. Su uso debe ser un claro claro de que la descarga es más que una simple película.

Por supuesto, la principal forma en que los consumidores pueden protegerse es conocer las fechas de lanzamiento reales. Esa no es solo la fecha en que una película llega a los cines, sino también cuando está disponible para ser transmitida en línea. Usar sitios que dicen ofrecer una película gratis antes de esas fechas, incluyendo Star Wars: The Rise of Skywalker, es poco probable que valga la pena el riesgo.

Más: Aumentan las amenazas de Mac OS, Adware en particular

Fuente: Kaspersky

Cox Communications pagará $ 1 mil millones por no frenar la piratería musical




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba