Sabías Que

trucos, consejos y repelentes naturales

Las abejas son insectos molestos (de igual forma que sucede con las avispas o avispones) dado que en el caso de una picadura, son dolorosas. Pero son también beneficiosas para los ecosistemas, de modo que debemos procurar deshacernos de ellas con métodos naturales sin matarlas y tampoco, hacer daño medio ambiente. Veamos cómo lo podemos conseguir.

Cómo espantar a las abejas sin matarlas: trucos, consejos y repelentes naturales

Especialmente en el período de verano, los insectos pueden ser realmente molestos: entre el zumbido y el miedo a las picaduras, corremos el riesgo de querer acabar con las abejas con un manotazo.

Sin embargo, las abejas son muy valiosas para la defensa de nuestro ecosistema y corren cada vez más riesgo debido al uso cada vez mayor de insecticidas y pesticidas: no matarlas, sino mantenerlas alejadas con métodos naturales es una opción responsable y ecológica para evitar consecuencias ecológicas dramáticas.

Así que averigüemos cuáles son los remedios naturales más efectivos para ahuyentar abejas sin generar daño ambiental y los consejos para evitar picaduras y pasar un día al aire libre en total tranquilidad.

Remedios naturales

El café es uno de los remedios naturales más eficaces para mantener alejadas a las abejas, así como a las avispas, avispones, chinches y otros insectos. Su aroma fuerte e intenso es tan agradable para los humanos como insoportable para las abejas y las avispas.

Basta con colocar un poco de polvo de café molido en un pequeño recipiente ignífugo, como un cenicero, un candelabro o un recipiente de aluminio, prenderle fuego y dejar que suelte su humo particularmente espeso y fragante. Es un método simple y seguro, que puedes usar en el alféizar de una ventana o en el jardín, para que puedas disfrutar del aire libre en paz.

Entre los remedios naturales «caseros» también encontramos el ajo, que una vez añadido en polvo al agua del spray con el que se riegan las plantas, ahuyentará abejas, avispas y otros insectos.

Otro remedio eficaz es almacenar cáscaras de pepino y colocarlas en el jardín o en los alféizares de las ventanas.

Otros remedios naturales, que son además más fragantes que los anteriores, son las plantas y aceites esenciales: la esencia de laurel, aceite de eucalipto y aceite de lavanda tienen un alto poder repelente, así como la citronela, geranio , alcanfor, laurel y albahaca. Puedes cultivarlas en el jardín, en la terraza o en los alféizares de las ventanas, o añadir unas gotas de aceite esencial a cada estancia de tu hogar en los difusores para ambientes.

Además, también puedes aplicar unas gotas de estos aceites esenciales en la ropa, la piel o el pelaje de tus mascotas, para mantener alejados a los insectos.

Otra solución casera inmediata para ahuyentar a las abejas es mezclar pequeñas cantidades de limoncillo, lavanda, menta, árbol de té y aceite esencial de jojoba en un difusor en aerosol, para luego rociar sobre las partes expuestas del cuerpo cuando quieras salir de excursión por ejemplo o si te pones a comer en la terraza con la familia.

Finalmente, otros remedios útiles para mantener alejadas a las abejas y otros insectos, son el alcanfor o las bolas de naftalina, que se pueden colocar dentro de bolsas colocadas en puntos estratégicos, como puertas o ventanas.

La importancia de la prevención

La prevención es la forma más eficaz de evitar que las abejas entren en su casa o construyan un nido. Para ello puedes proceder del siguiente modo:

  • Coloca mosquiteras comunes en las ventanas, sella las grietas o hendiduras a lo largo de las paredes perimetrales con masilla o masilla, revisa periódicamente las áreas donde podrían anidar (como áticos, cajas de persianas enrollables y grietas) y asegúrate de que no haya panales en construcción .
  • Rellena también las cavidades de las paredes con el uso de espuma expandida y trata de gestionar los residuos y los alimentos de la mejor forma posible, evitando dejar sustancias azucaradas, cárnicas o proteicas por ahí.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications