Los poros de la piel pueden convertirse en un problema cuando está muy dilatados y no consigues sellarlos, ya que puede ser indicativo de que hay algún desequilibrio en las glándulas sebáceas o alteraciones hormonales. Si quieres saber cómo cerrar los poros de la piel con eficacia, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo fácilmente.
Claves para cerrar los poros de la piel fácilmente
- Productos: es muy importante que utilices los productos adecuados para tratar tu piel, que sean siempre específicos para el tipo de piel que tienes y para un problema concreto.
- Exfoliación: una rutina imprescindible debe ser exfoliar la piel con cierta frecuencia para eliminar las células muertas y permitir que se regenere cuando así sea necesario. No es recomendable hacerlo siempre con el mismo producto, y hay que vigilar siempre que el que utilices no sea agresivo para la piel.
- Tónico facial: resulta muy útil para limpiar y refrescar la piel, un paso más en la rutina con el que conseguirás cerrar los poros con eficacia. Lo ideal es aplicarlo al final del día para eliminar todas las impurezas que hayas podido acumular en la piel.
- Frío: el frío es uno de los mejores trucos para cerrar los poros de la piel, y puedes por ejemplo aplicarlo mediante una compresa con cubitos de hielo durante unos minutos. Es recomendable hacerlo antes de aplicarte cremas o el maquillaje, así cualquier producto actuará con mayor facilidad y eficacia en la piel.
- Alimentación: sin duda tu alimentación influye mucho en el estado de la piel, y debe ser saludable y equilibrada para que puedas mantener tu piel en las mejores condiciones posibles. Elimina de tu dieta las grasas saturadas, dulces, azúcares y bollería industrial y apuesta por frutas, cereales integrales, verduras y carnes magras.
- Agua: beber dos litros de agua al día es una recomendación básica por muchos motivos, principalmente para mantener unos niveles saludables de hidratación pero también para mejorar el estado de la piel.