Trucos para cuidar la piel antes de que nos dé el sol

Tanto si tomamos el sol como si nos toca de pleno cuando salimos a la calle es importante cuidar la piel antes de que nos dé el sol.

No hace falta decir que la crema solar es totalmente imprescindible.

Hidratación, la recomendación

Los profesionales de la piel recomiendan que también antes del sol, debamos cuidar la epidermis con máxima hidratación. Pues es importante porque en verano suele secarse más y puede verse perjudicada por los rayos solares, la sal de mar y el cloro de las piscinas.

Beber mucho agua

Puede sonar a tópico, pero es una de las primeras reglas para cuidar la piel y todavía hay quien no bebe agua de forma abundante. Y en los meses de verano esta práctica debe aumentarse.

After sun

Este producto va bien tras haber estado expuestos al sol pero ahora cada vez más hay productos similares que también solemos aplicarnos antes de que nos dé el sol porque nos protege, calma y repara.

Exfoliaciones

Es necesario una buena limpieza y una exfoliación de la piel antes de que ir a tomar el sol. Con esto se eliminan las células muertas y la piel por sí misma se renueva.

Sentido común

Antes de tomar el sol debemos tener sentido común. Es decir, la piel puede sufrir con creces si estamos tiempo delante del sol. Y debemos evitas exponernos a estos rayos en las horas de máxima radiación solar, es decir, entre las 11h y las 16h de la tarde.

Se recomienda exponernos de forma progresiva porque de lo contrario es cuando nos quemamos.

Cuida tu alimentación

Lucir una piel más bella depende también de aquello que comamos. Así se hace imprescindible cuidar la alimentación. Se recomienda entonces no abusar el consumo de carnes, aumentar el de frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes.

La vitamina A se encuentra en muchos alimentos y es factible para que la epidermis no esté apagada. Esta vitamina está en la leche, los huevos y el pescado, entre otros. Mientras que la vitamina C está en frutas como los cítricos.

 




Source link