Tener las uñas en buen estado es imprescindible por muchos motivos, pero lo cierto es que pueden ser muy débiles y verse afectadas por factores como el estrés o la ansiedad, entre otros. Si quieres saber cómo endurecer las uñas de forma natural, sigue leyendo y toma nota de algunos trucos para lograrlo con éxito.
La superficie de las uñas es lisa y dura cuando están sanas, mientras que cuando no lo están suelen mostrar grietas e irregularidades, además de un color amarillento bastante antiestético. Unas uñas débiles pueden ser la señal de un problema de salud, por lo que es muy importante prestarles atención.
Cómo endurecer las uñas de forma natural
- Biotina: el consumo de alimentos que contengan biotina es muy recomendable, ya que es una vitamina clave en el estado de las uñas. Puedes encontrarla en algunos como huevos cocidos, levadura de cerveza, cereales integrales, nueces, sardinas, coliflor, legumbres, plátanos y champiñones, entre otros.
- Uñas postizas: si tus uñas naturales son débiles, evita utilizarlas postizas ya que las debilitarán aún más, al igual que los esmaltes, aunque éstos podrás utilizarlos si están libres de formaldehído, tolueno y DBP. Apuesta siempre por esmaltes a base de agua e ingredientes naturales.
- Guantes: normalmente no utilizamos guantes para rutinas como fregar los platos, pero lo cierto es que son muy necesarios. Realizando esta tarea día tras día sin protección hace que las uñas se vayan debilitando a causa de los químicos utilizados para fregar.
- Higiene: puede parecer algo básico, pero es importante recordarlo. Lávate las manos con frecuencia y no únicamente por el coronavirus. Asegúrate de que eliminas cualquier suciedad bajo las uñas y después utiliza crema hidratante.
- Proteínas: una excelente manera de endurecer las uñas de forma natural es aumentando el consumo de alimentos con proteínas, que puedes encontrarlas en huevos, lácteos, pollo, pavo, carne de res y de cerdo, frutos secos, semillas, cereales integrales, pescado graso y legumbres, principalmente.