Truecaller reintroduce la grabación de llamadas para usuarios premium

Truecaller reintroduce la grabación de llamadas para usuarios premium

by

in

aplicación de identificación de llamadas Truecaller ha introducido la grabación de llamadas tanto en iOS como en Android. Si bien las restricciones en ambos sistemas operativos impiden que las aplicaciones graben llamadas de forma nativa, Truecaller lo evita llamando a una línea de grabación dedicada.

En Android, los usuarios pueden usar directamente el marcador de Truecaller para comenzar a grabar una llamada. Si están usando otro marcador, Truecaller mostrará un botón de grabación flotante.

En iOS, el proceso es un poco complicado. Tanto para las llamadas entrantes como para las salientes, los usuarios deberán llamar a una línea de grabación a través de la aplicación Truecaller y fusionar las llamadas. La compañía confirmó que la otra persona en la llamada escuchará un pitido para indicar que la llamada se está grabando.

En particular, Truecaller introdujo la grabación de llamadas para usuarios premium en androide en 2018 y se expandió a todos los usuarios de Android en 2021. Sin embargo, en 2022, Google limitó el acceso a su API de accesibilidad, que muchas aplicaciones, incluido Truecaller, utilizaron para grabar llamadas. Entonces, la compañía tuvo que eliminar la función de sus aplicaciones.

La compañía dijo que, además de la grabación de llamadas, también proporcionará transcripciones a los usuarios, una característica que planea implementar en las próximas semanas. Además, los usuarios podrán buscar en las transcripciones para encontrar fácilmente información en las conversaciones grabadas.

Raphael Mimoun, director de productos de telefonía en la nube de la compañía, le dijo a TechCrunch durante una llamada que todas las grabaciones y transcripciones se almacenarán en el dispositivo y que Truecaller no almacenará ningún dato en la nube.

Para facilitar todo esto, Truecaller aprovecha mucha tecnología de CallHero, una startup fundada por Mimoun que la empresa sueca adquirió el año pasado.

El enfoque de Truecaller no es único. Soluciones como RecMycalls y Tapeacall han utilizado formas similares para grabar llamadas. La compañía sueca dice que almacenar datos localmente y no recopilar información del usuario es donde su método traza un nuevo camino.

En 2022, la revista india The Caravan publicó una historia alegando que Truecaller recopiló datos de usuarios sin su consentimiento. La empresa luego negó estas acusaciones en un comunicado.

Truecaller ha estado probando esta función con algunos usuarios de iOS en los EE. UU. Hoy, la compañía la está implementando para todos los usuarios con una suscripción premium. Con este lanzamiento, Truecaller ahora ofrece tres planes en los EE. UU.: un plan básico sin publicidad ($ 1 por mes), un plan premium con grabación de llamadas ($ 3.99 por mes), un plan de primer nivel con asistente de detección de llamadas ($ 4.49 por mes).

Créditos de imagen: Truecalller

Nami Zarringhalam, cofundadora de Truecaller, dijo que la compañía tiene como objetivo implementar esta función en varios países, incluida India, que es su mercado más grande. Además, también está explorando formas de notificar a los usuarios si una IA está al otro lado de la llamada. En 2018, Google presentó un asistente conversacional llamado Duplex que lo ayudó a reservar citas. En ese momento, la compañía dijo que construyó el bot para que sonara natural.

Zarringhalam dijo que la compañía está limpiando sus niveles de suscripción y ha comenzado a pensar en cómo ofrecer diferentes niveles con funciones que tengan sentido para el usuario en cada punto de precio.

Truecaller tiene más de medio millón de usuarios en los EE. UU., y la compañía dijo que el 10% tiene algún tipo de plan de suscripción. La compañía tiene más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, siendo India su mercado más grande con 100 millones de usuarios.

En su último informe de ganancias, la compañía dijo que vio un aumento del 18% en suscriptores año tras año. Estos resultados indicaron que, a pesar del crecimiento de los usuarios pagos, las suscripciones representaron alrededor del 12 % de los ingresos de la empresa y la publicidad aportó la mayor parte del dinero.


Source link