Gong se convierte en un gran éxito, se lleva la Serie E de 250 millones de dólares con una valoración de 7,25 mil millones de dólares

TrueLayer obtiene $ 130 millones con una valoración de $ 1B + a medida que la banca abierta aumenta como una opción viable para las redes de tarjetas

La banca abierta, una tecnología disruptiva que busca eludir el dominio de las redes de tarjetas y otros rieles financieros tradicionales al permitir que los bancos abran sus sistemas directamente a los desarrolladores (y nuevos servicios) a través de API, continúa ganando terreno en el mundo de los servicios financieros. Como señal de esa tracción, una startup que desempeña un papel central en las aplicaciones de banca abierta está anunciando una gran ronda de financiación con una valoración histórica.

TrueLayer, que proporciona tecnología para que los desarrolladores habiliten una gama de servicios basados ​​en la banca abierta, ha recaudado 130 millones de dólares en una ronda de financiación que valora la startup con sede en Londres en más de mil millones de dólares.

Tiger Global Management está liderando la ronda y, en particular, el gigante de pagos Stripe también está participando.

La banca abierta es un área relativamente nueva en el mundo de las fintech: el Reino Unido fue uno de los primeros en adoptar en 2018, luego Europa se unió y parece que lo estamos ahora viendo más movimientos que EE. UU. pronto también puede unirse a la fiesta, y TrueLayer es considerado un pionero en el espacio.

La gran mayoría de las transacciones en el mundo hoy en día todavía se realizan utilizando rieles para tarjetas o una infraestructura bancaria más anticuada, pero la oportunidad con la banca abierta es construir una infraestructura completamente nueva que funcione de manera más eficiente y podría tener menos (o ninguna) tarifa para aquellos. usándolo, con la promesa perenne de la API: todo a través de unas pocas líneas de código.

“Teníamos la visión de que las finanzas debían abrirse y estamos trabajando activamente para eliminar las fricciones que existen entre los intermediarios”, dijo el CEO Francesco Simoneschi, quien cofundó la compañía con Luca Martinetti (quien ahora es el CTO), en una entrevista. “Queremos un sistema financiero que funcione para todos, pero ese no ha sido el caso hasta ahora. La oportunidad surgió hace cinco años, cuando la banca abierta se convirtió en ley en el Reino Unido y luego en otros lugares, para perseguir el oligopolio más impresionante: las redes de tarjetas y todo lo que gira en torno a ellas. Ahora, podemos decir fácilmente que la banca abierta se está convirtiendo en una alternativa viable a eso “.

Parece que el mundo de las finanzas y el comercio se está imponiendo lentamente, por lo que la financiación viene inmediatamente después de un fuerte crecimiento de la empresa.

Servicios que TrueLayer actualmente incluyen pagos, pagos, información de cuenta de usuario y verificación de usuario; mientras que los usuarios finales van desde neobancos, startups de criptomonedas y aplicaciones de gestión patrimonial hasta empresas de comercio electrónico, mercados y plataformas de juegos.

Y la startup dice que ahora tiene “millones” de consumidores que realizan transacciones bancarias abiertas habilitadas por la tecnología de TrueLayer, y unos 10,000 desarrolladores están construyendo servicios basados ​​en estándares de banca abierta. TrueLayer en lo que va del año ha duplicado su base de clientes, captando algunos clientes clave como Cazoo para permitir pagos basados ​​en banca abierta para automóviles; y ha procesado “miles de millones” de dólares en pagos, con un volumen de pago que creció un 400% y un pago un 800%.

El plan es utilizar los fondos para invertir en la construcción de ese negocio aún más, específicamente para extender su red de pagos a más regiones (y más bancos que se integren en esa red), así como para atraer a más clientes que utilicen servicios de banca abierta para más transacciones regulares y recurrentes.

“El cambio a métodos de pago alternativos se está acelerando con el crecimiento global del comercio en línea, y creemos que TrueLayer jugará un papel central en hacer que estos métodos de pago sean más accesibles”, dijo Alex Cook, socio de Tiger Global, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Francesco, Luca y el equipo de TrueLayer, ya que ayudan a los clientes a aumentar la conversión y seguir haciendo crecer la red”.

En particular, Stripe no es un inversor estratégico en TrueLayer en este momento, solo uno financiero. Es decir, aún tiene que integrar la banca abierta en su propia infraestructura de pagos.

Pero puede imaginar cómo estaría interesado en él como parte de la mayor combinación de opciones para sus clientes, y potencialmente también para construir sus propios rieles financieros independientes que compitan bien y verdaderamente con los proporcionados por las redes de tarjetas (que son tan Cerca de lo que hace Stripe es que su primer diseño web se basó en la tarjeta física, e incluso su nombre es una referencia a la raya en la parte posterior de ellos).

En la actualidad, existen otros proveedores de conectividad de banca abierta en el mercado (Plaid fuera de los EE. UU. Es un nombre notable), pero Simoneschi cree que Stripe y TrueLayer están en la misma página que las empresas.

“Compartimos una profunda convicción de que el progreso llega a través de los ojos de los desarrolladores, por lo que se trata de entregar las herramientas que necesitan usar”, dijo. “Estamos en un espacio muy complementario”.


Source link