Tecnología

TrueLayer recauda $ 70 millones para su plataforma de banca abierta

TrueLayer, la startup de Londres que ofrece una plataforma amigable para los desarrolladores para que las empresas, incluidas otras fintech, utilicen la banca abierta, está revelando $ 70 millones en nuevos fondos.

La ronda de la Serie D está dirigida por un nuevo inversor Addition. También participaron inversores existentes, incluidos Anthemis Group, Connect Ventures, Mouro Capital, Northzone y Temasek. Los nuevos inversores incluyen Visionaries Club, Zack Kanter (CEO Stedi), Daniel Graf (ex-Uber, Google, Twitter) y David Avgi (ex-CEO SafeCharge, CEO UniPaaS).

TrueLayer dice que la Serie D eleva la inversión total hasta la fecha a $ 142 millones. La inyección de capital se utilizará para seguir ampliando su red de banca abierta, que reúne pagos, datos financieros e identidad para permitir a las empresas crear nuevos productos que mejoren “cómo gastamos, ahorramos y realizamos transacciones en línea”.

Esto incluirá un mayor desarrollo de los servicios premium basados ​​en la banca abierta que van más allá del simple acceso a las API de la banca abierta y permitirán una mayor innovación en los servicios financieros, incluidas las finanzas integradas y los pagos en general.

Para hacer esto, y para respaldar lo que dice es una demanda creciente, TrueLayer está expandiendo sus equipos comerciales, de productos y de ingeniería. En los últimos 12 meses, la fintech ha ampliado sus servicios en 12 mercados europeos.

A lo largo de los años, el CEO y cofundador de TrueLayer, Francesco Simoneschi, y yo a menudo hemos pontificado sobre lo que pueden llegar a ser los casos de uso o casos de uso asesinos de la banca abierta. Puede que finalmente tengamos nuestra respuesta: pagos.

Esto se debe a que un aspecto de la banca abierta es el inicio del pago, que permite que un tercero autorizado inicie la transferencia de dinero desde su cuenta bancaria en su nombre como alternativa a los pagos con tarjeta, que nunca se crearon teniendo en cuenta los pagos en línea.

“Creemos que los pagos bancarios abiertos se convertirán en la forma predeterminada de pagar en línea, reemplazando otros métodos de pago en los próximos cinco años”, dice Simoneschi. «La banca abierta es digitalmente nativa y móvil primero, y mueve dinero a una fracción del costo, de manera segura y conveniente, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de consumidor mucho mejor».

El año pasado también ha puesto de manifiesto algunos de los problemas con los métodos de pago existentes, ya que las personas han recurrido a los canales digitales para gestionar todos los aspectos de sus vidas. “El problema son las tarjetas”, dice el director ejecutivo de TrueLayer, “que no fueron diseñadas para online y se han adaptado a los flujos de pago online actuales. Los enfoques digitales más nuevos, como Google Pay o Apple Pay, superan esas grietas, pero no cambian los fundamentos ”.

Simoneschi dice que la compañía ha visto crecer rápidamente el uso de su API de pagos a medida que más consumidores adoptan los pagos bancarios instantáneos. Los volúmenes crecieron 600 veces durante el último año, impulsados ​​por más y más empresas que adoptan pagos bancarios abiertos, como Revolut, Trading 212, Freetrade y Nutmeg.

«Normalmente vemos que 1 de cada 3 clientes eligen la opción de pago de banca abierta después de probarla una vez», señala, y revela que para algunos clientes, cerca del 70% de sus clientes utilizan la banca abierta como método de pago principal.

“Hay varias razones por las que tiene sentido para los clientes. Por un lado, no necesitan recordar los detalles de la tarjeta. En cambio, se autentican con su rostro o huella digital en su dispositivo móvil, de forma instantánea y segura. Además, nunca necesitarán actualizar los datos almacenados si su tarjeta se pierde, es robada o caduca ”.

Los pagos bancarios abiertos como opción de pago también benefician a los comerciantes, argumenta Simoneschi. «Estos pagos suelen convertir un 20% mejor que las tarjetas (y hasta un 40% con nuestros flujos) y tienen tasas de éxito superiores al 95%, lo que equivale a millones o cientos de millones en ingresos recuperados al final del año», añade TrueLayer. cofundador.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba