La Casa Blanca envió este jueves una carta a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, en la que le notifica que su próximo viaje a Bruselas, Egipto y Afganistán ha sido pospuesto por el cierre parcial del gobierno.
“Reprogramaremos esta excursión de siete días hasta que el cierre del gobierno haya acabado”, indica la carta que menciona que están seguros que la senadora demócrata está de acuerdo con la medida por los “800,000 grandes trabajadores estadounidenses no reciben su pago”.
“Siento que también, durante este período, sería mejor que estés en Washington negociando conmigo y uniéndote al movimiento de seguridad en la frontera para acabar con el cierre del gobierno”.
Minutos después, el vocero de Pelosi explicó que el viaje a Afganistán tiene el propósito de “expresar aprecio y agradecimiento a nuestros hombres y mujeres en uniforme por su servicio y dedicación, y para obtener informes críticos de seguridad nacional e inteligencia de parte de quienes están en la línea del frente”.
El vocero detalló además que la visita no incluye una parada en Egipto y que la parada a Bruselas es por razones obligatorias para que el piloto descanse.
En nombre de la senadora demócrata, el vocero criticó además que durante el cierre del gobierno, el presidente Trump viajó a Irak y un grupo de congresistas republicanos.
La carta de Trump es divulgada un día después que Pelosi le mandó una misiva en la que pide al mandatario que aplace su discurso en el Estado de la Unión hasta después que se reabra el gobierno.