Trump acusa a Spike Lee de “usar un tono racista” en su contra en los Oscar

Trump acusa a Spike Lee de “usar un tono racista” en su contra en los Oscar

El cineasta afroamericano hizo un llamado a estar “en el lado correcto de la historia” de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en EU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló este lunes del cineasta Spike Lee a quien acusó de ser “racista” contra él durante el discurso que dio tras recibir el Oscar a mejor guión adaptado por la película ‘El infiltrado del KKKlan’.

Lee, quien también estaba nominado en la categoría de mejor director, hizo un llamado en sus palabras de agradecimiento a estar “en el lado correcto de la historia” ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2020.

“La elección presidencial está a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, dijo.

“¡Hagamos lo correcto!”, finalizó el director afromericano en alusión a “Do The Right Thing”, el título original de una de sus películas más famosas.

Aunque Trump no fue mencionado explícitamente, se dio por aludido y respondió esta mañana en su cuenta de Twitter acusando a Lee de “usar un tono racista” en su contra.

“Estaría bien que Spike pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, cuando use un tono racista contra su presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (…) que casi cualquier otro presidente”, escribió.

El presidente subrayó que bajo su mandato se ha aprobado una reforma de la justicia penal de Estados Unidos, se han registrado “los índices más bajos de desempleo” de la historia entre la comunidad afroamericana y se ha aplicado una reforma fiscal importante.

Lee se ha convertido en una voz en favor de los derechos de los afroamericanos. Esta edición de los premios Oscar ha sido en la que más creadores afroamericanos se llevaron una estatuilla, siete en seis categorías diferentes que los incluían.

Una de ella la que ganó Lee, mejor guión adaptado, quien también recordó que justo este domingo se cumplían 400 años desde el 24 de febrero de 1619, cuando sus “antepasados” fueron raptados y esposados en África y arrastrados a Estados Unidos para ser esclavos.




Source link